Río Gallegos

Quedó inaugurado el torneo “Héroes de Malvinas”

La disciplina es Newcom y contará con doce equipos. Más de 170 adultos mayores se disputarán el campeonato.

  • 06/04/2019 • 18:02
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy quedó inaugurado el torneo provincial de Newcom “Héroes de Malvinas”. Doce equipos participarán y más de 170 adultos mayores. El Intendente y su gabinete. La propuesta estuvo encabezada por Fernando Alturria, Presidente de la Asociación de Veterano de Guerra de Malvinas, quien poco antes de ser inaugurado el torneo, contó  que “venimos para acompañar, porque cuando le ponen ‘Héroes de Malvinas’ a una iniciativa como ésta, estamos homenajeando a todos los que dieron la vida por nosotros, y es esa caricia al alma que nos hace la gente que nosotros valoramos. Además, hoy tenemos otros homenajes, así que muy contentos”, dijo.


Alturria admitió que la que culmina “ha sido una semana intensa, que mañana de alguna manera la estaremos finalizando y que empezó el sábado pasado con la instalación de la carpa, luego con una gran caravana y la vigilia, que fue un éxito con más de 2500 personas acompañándonos para recibir este aniversario 37 de la recuperación de Malvinas”, repasó. 

El titular del centro lamentó no haber podido estar en todas las entidades o  colegios donde fue convocado, aunque se mostró muy emocionado por la cantidad de instituciones que quisieron contar con la presencia de los ex combatientes. “La verdad que estamos muy felices por el apoyo de la gente y a veces es difícil contar incluso a todos los que nos ayudaron. Desde entes nacionales, provinciales y municipales, hasta el Sindicato de Petroleros. En total, sumamos más de cien personas, todas voluntarias, que colaboraron con esta causa en los últimos días”, rescató.

Cabe señalar que el torneo de Newcom se extenderá hasta mañana domingo, con la participación de doce elencos, dos de Río Turbio, dos de 28 de Noviembre, y uno de Gobernador Gregores, además de los de nuestra ciudad capital.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000