Tentativa de homicidio

Condenaron a 11 años al sujeto  detenido en Pico Truncado

Roberto Daniel Rodríguez fue condenado a la pena de 11 de años prisión por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado y otros delitos conexos en perjuicio de su pareja. Deberá además someterse a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico mientras dure su detención. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, condenó a Roberto Daniel Rodríguez a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de coacción, amenazas, lesiones doblemente agravadas, desobediencia judicial (2 hechos) en concurso real y tentativa de homicidio doblemente agravada en perjuicio de Nancy Elizabeth Manzaras.

Además se ordenó que reciba tratamiento psicológico y/o psiquiátrico mientras dure su estado de detención. En el mismo fallo se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En los alegatos, el fiscal Pablo Rivero solicitó la aplicación de la pena de 13 años de prisión y dijo que se trataba de una causa singular, que debía ser analizada con perspectiva de género, la misma que se empleó durante la investigación, ya se trata de una causa típica de violencia de género. 

El abogado defensor de Rodríguez solicitó su absolución por el beneficio de la duda para los delitos conexos y la aplicación de la pena de hasta 6 meses de prisión por el delito de lesiones leves.

Cabe recordar que el fiscal de la causa  incorporó un informe que se realizó respecto a una entrevista que mantuvo la víctima en la localidad de Pico Truncado, cuando se detuvo a Rodríguez, donde se detectan situaciones de vulnerabilidad que la convierten en víctima de violencia intrafamiliar con una conducta casi de sometimiento absoluto y en forma constante, justificadora de las reacciones violentas de su pareja con ella a lo largo de su vida. Esto se suma al informe de la Oficina de Violencia Familiar y de Género donde se refiere que la denunciante sufrió violencia de género, graves castigos corporales, maltrato psicológico, violencia sexual y violencia simbólica. Existe dependencia emocional y económica hacia el denunciado.

Temas
COMENTÁ