Info General

Gimnasio UNPA

Hoy se realiza encuentro de Barrio Abierto de la mano de Creer Hacer

Será un encuentro que incluye seis historias inspiradoras y de superación. Desde el espacio consideran que el arte es una herramienta de transformación por lo que el broche de oro de la jornada será artístico.

  • 06/04/2019 • 09:04
La actividad se desarrollará hoy a las 14:30.
La actividad se desarrollará hoy a las 14:30.

El día de hoy a las 14:30 Creer Hacer, un grupo que se identifica como transformadores sociales convocan a un nuevo encuentro en Río Gallegos que se realizará en el gimnasio de la UNPA de Av. Piloto Lero Rivera y Av. Gregores. En diálogo con TiempoSur los encargados de generar estas charlas y espacios de reflexión explicaron de qué se trata Barrio Abierto.

La profesión de José Luis Gallego es la de narrar de cuentos. Participa en la instancia barrio abierto que se basa en intercambiar historias de transformación en la comunidad con el objetivo de empoderar a distintos actores sociales.

 

Emprendedores- La empresa ofrece diversos servicios, uno de ellos es organizar cursos transformadores y capacitación de equipos laborales para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte. Además, ofrecen un servicio de “mentoreo de emprendedores y proyectos”.

No es la primera vez que desde la empresa visitan estas latitudes. Desde el año pasado Creer Hacer genera estos encuentros en Río Gallegos. El narrador de historias detalló que la propuesta es un proyecto de trabajo por lo que esperan traer nuevas aristas dentro de este programa que busca inspirar y transformar”. Estoy viniendo seguido y me gusta mucho esta comunidad” comentó Gallego.

 

Historias inspiradoras- Barrio Abierto será un encuentro que incluye seis historias inspiradoras y de superación. Desde el espacio consideran que el arte es una herramienta de transformación por lo que el broche de oro de la jornada será artístico. Daniel Cerezo, uno de los líderes de Creer Hacer también estará presente en esta ocasión, se han viralizado sus videos en el que responde a qué es la pobreza.

Mediante charlas quienes integran este espacio buscan reforzar la figura de los oradores como referentes sociales en su comunidad y brindar herramientas para la integración social.

También cuentan con profesionales para acompañar los entrenamientos que tienen que ver con la oralidad y el discurso. Esperan en esta jornada cumplir el objetivo de reducir los prejuicios en los distintos sectores de la sociedad riogalleguense.

 

Temas