Info General

Julia Dufour

Movilizados en reclamo por la culminación de la obra de la escuela del paraje

La comunidad educativa de la Escuela N°30 exige que se reanuden las obras del nuevo edificio. Hace un año y medio los chicos deben trasladarse hasta la localidad de Río Turbio para tener clases.

  • 06/04/2019 • 08:57
Los chicos deben ir hasta Río Turbio para asistir a la escuela.
Los chicos deben ir hasta Río Turbio para asistir a la escuela.

"Estamos pidiendo lo que por derecho les perece a los niños", señaló una de las mamás que participó en el abrazo simbólico que se efectuó en el día de ayer por la Escuela N°30 del paraje Julia Dufour. La institución se encuentra en obra, pero ésta se encuentra demorada; en el predio en donde se puede observar un par de paredes levantadas y una estructura, se izó la bandera nacional y se compartió una chocolatada.

Según precisó este reclamo se debe a que su antiguo edificio fue clausurado y posteriormente se llamó a una licitación para la construcción de un nuevo edificio. La obra anunciada por el IDUV demandaba ocho meses, pero ya transcurrió un año y seis meses y solo le levantaron un par de paneles.   

"Reclamamos, preguntamos por qué no avanza la obra, pero no tenemos respuesta por eso los papás decidimos manifestarnos", dijo.

Exponiendo que no se ha finalizado ni siquiera la primera etapa de la obra, mencionó que también le efectuaron reclamos a la empresa que ganó la licitación, la que adujo falta de materiales. "Le enviamos notas al Consejo Provincial de Educación y a funcionarios, y nadie nos escucha. Dicen que faltan materiales, pero cuando el Presidente del Instituto anunció la obra dijo que estaba todo, solo se debía ensalobrar".

Este abrazo simbólico también fue la forma de visibilizar el trastorno diario que padecen los chicos: Deben recorrer a diario siete kilómetros desde el paraje hasta Río Turbio para asistir a la escuela.

"Nos prometieron que el Ciclo Lectivo 2019 lo empezaban en su escuela, pero no fue así", se quejó.

Finalmente se quejó de que esta situación provoque que los chicos deban alejarse de su lugar de residencia, además de privarle al pueblo de contar con una escuela.

 

Piso para el gimnasio

Papás que tienen a sus hijos en la Escuela Primaria N°11 de Río Gallegos redactaron una nota dirigida a la Dirección Provincial de Nivel Primaria, a la Coordinación de dicho nivel y al cuerpo de supervisores con el objeto de solicitarles que intercedan para que se efectúe la colocación de los pisos de goma para la reanudación del uso del gimnasio del colegio, dado que desde el inicio del ciclo lectivo no se ha podido usar ya que la empresa contratada no finalizó la labor, dijeron. Asimismo, expusieron que además de no culminaron ahora van a pintar las paredes del mismo y cambiar los vidrios "están ofreciendo una cosa por otra y los niños están sin su gimnasio que es el aula del área de educación física".