La novedad

“Todos al agua” gracias a un convenio entre Hispano y el Gobierno

Se trata de un acuerdo al cual llegaron el Consejo Provincial de Educación de la provincia y el Club Hispano Americano para desarrollar el programa “Todos al agua”, que permitirá a niños y jóvenes estudiantes acceder al natatorio Wenceslao Peisci.

  • 06/04/2019 • 08:54
Hispano y el Gobierno le darán una alegría a más de 1600 chicos.
Hispano y el Gobierno le darán una alegría a más de 1600 chicos.

Cuando las intenciones son buenas, los encuentros prosperan. Y eso es lo que quedó demostrado luego de reuniones entre autoridades del Consejo Provincial de Educación y dirigentes del Club Hispano Americano, quienes acordaron la continuidad de un programa que permite el acceso de estudiantes locales al natatorio Wenceslao Peisci del club “Celeste”.

El anuncio se formalizó ayer, en la sala de situación de Casa de Gobierno, donde se advirtió el trabajo de la cartera educativa, que genera alianzas para trabajar “por una educación pública, popular e inclusiva para los estudiantes de la provincia”.

Sucede que, en la Semana de la Actividad Física, el Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, procedió a la firma de un convenio con el club Hispano Americano, por el cual accederán a practicar natación 1600 chicos por semana.

En la firma del convenio, estuvo la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el presidente del Hispano Americano, Jorge Castro, quien llegó acompañado de parte de la comisión directiva y socios.

Luego de la proyección de un video institucional referente al trabajo del Club Hispano Americano, se procedió a la firma de ambas partes para la implementación del proyecto “Todos al agua”, que está financiado por el Fondo Fiduciario UNIRSE en base a la promoción y el desarrollo del deporte recreativo e integral.

En este contexto, se informó que se utilizarán las dos piletas del natatorio en forma diaria hasta el 13 de diciembre de este año, con un alcance de 1610 alumnos de diferentes niveles y modalidades para desarrollar el especio curricular de educación física.

 

EL PRESI

Tras la firma del convenio, habló el presidente de Hispano Americano, Jorge Castro, quien dijo “tener palabras de agradecimiento” de parte de la institución por el convenio que es muy importante para ambas partes.

“Es un convenio de contraprestación de servicios, en el que van a pasar más de 1600 chicos por semana practicando natación, una educación física muy importante”, indicó.

Contó que llegó acompañado por dirigentes y socios, reiterando la apertura del Gobierno y destacando el trabajo del equipo técnico del Consejo Provincial de Educación con integrantes como Pablo Ruiz, Karina Díaz y la misma María Cecilia Velázquez.

“Estamos muy contentos y tal cual lo dijo el video, nosotros somos los Celestes”, un club brindado a toda la sociedad de Río Gallegos y hoy por hoy queriendo que accedan a la pileta aquellos chicos que hasta ahora no llegaban y ahora tendrán la posibilidad desde sus colegios. Es importante porque me tocó escuchar a familiar que ya fueron y contaban que no podían creer que sus hijos estén nadando en una pileta”, señaló, destacando nuevamente la iniciativa del Gobierno.
 

LA PRESI

También habló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien sostuvo: “Para nosotros es un alegría hacer visible el convenio que firmamos con el Hispano Americano, un club casi centenario al cual seguramente muchos de nosotros asistimos en algún momento para el momento de educación física en su gimnasio, como en mi caso cuando iba al secundario porque no teníamos gimnasio, como sí tienen ahora casi todos los colegios de la provincia”.
Luego dijo que, en ese espacio, que habla muy bien del trabajo de las comisiones que pasaron y sus socios, hacían educación física.

Además, indicó que este convenio se sostiene a lo largo de los años y forma parte de una política del Consejo Provincial de Educación, priorizando la posibilidad de que, donde haya natatorios, exista la posibilidad de aprender a nadar.

“Para nosotros nos parece muy importante, no sólo por aprender a nadar, sino también por lo que implica la inclusión en este espacio, porque sino habría muchos chicos que no podrían acceder a esta práctica, por lo que celebramos este convenio”, agregó.

La Presidenta del CPE agradeció la predisposición de la dirigencia “Celeste”, indicando que siempre están predispuestos y que más allá de lo concreto de este convenio, siempre van mucho más allá, colaborando en el desarrollo de actividades educativas en Río Gallegos.

Temas