Visita Chile

Héctor “Chucu” Rodríguez será el invitado especial en “Desde la raíz a los frutos”

El encuentro celebra los 30 años del Colegio Artístico Santa Cecilia de la ciudad de Osorno, Chile. El músico de Río Turbio será parte también del lanzamiento oficial del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas.

  • 05/04/2019 • 11:27
Chucu Rodríguez
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya hace un tiempo el artista de la Cuenca recorre los escenarios del país y la región haciendo conocer la música de su ciudad y la provincia toda, es que ya hace un tiempo se ha convertido en uno de los representantes de la provincia con mayor llegada hacia el norte del país, al igual que otro de los músicos rioturbienses, y amigo personal de Chucu, el trovador Eduardo Guajardo.

Volviendo a lo que será la visita de Rodríguez a la ciudad de Osorno, en el hermano país de Chile, nuestro músico ha expresado que es “un honor” la posibilidad de participar de este tipo de encuentros que no hacen más que poner en valor la música de América.

“Desde la raíz a los frutos: Formado desde América para América” es organizado por el Colegio Artístico Santa Cecilia de la ciudad anfitriona, en el marco de lo que será su 30 aniversario. Comenzará esta tarde desde las 19:00 y además de contar, como invitado especial, con la presencia de Chucu Rodríguez se espera la gran participación de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos del Colegio Santa Cecilia.

En esta ocasión no solo se disfrutará de referentes de la música trasandina, sino que también se vivirá el lanzamiento de varios hechos interesantes. En principio será el lanzamiento oficial del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericana –MOLPA-, y también se hará la presentación del Libro “Composiciones para orquestas latinoamericanas” del autor Aliro Núñez. “Este libro es el resultado de la necesidad de componer y arreglar obras pertenecientes a la tradición musical en las aulas de nuestro país y Latinoamérica. Por otro lado es el resultado de 15 años de significativos trabajos musicales en relación a nuevas conformaciones de Orquestas, basadas en una instrumentación con identidad Latinoamericana y del Caribe”, resaltaron desde el Colegio artístico organizador.

Como una de las actividades centrales del encuentro se llevará a cabo el VII  Encuentro de Directores de Orquestas Latinoamericanas – MOLPA. La Misión del MOLPA (Movimiento de Orquestas  Latinoamericanas de la Patagonia) se basa  en el encuentro musical “como una raíz latinoamericana que nos conecta al sentido de fraternidad y el amor al arte. Dotando de esta mística y valor sano a las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes”, remarcan.

Vale la pena relatar que los objetivos de este encuentro de Directores se centran en el Intercambio de experiencias desde el aspecto pedagógico y el impacto social del Movimiento en el contexto latinoamericano;  la evaluación del VI Encuentro – Molpa, Viedma 2018, y por supuesto la planeación del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas, Osorno 2019.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000