Río Gallegos

Dos demorados por manosear a una chica cerca de una comisaría

La joven de 22 años fue sorprendida por los depravados cuando caminaba por calle Zapiola. Alertó a policías que realizaban patrullaje y lograron arrestarlos. Uno era buscado por la justicia de Puerto San Julián.

  • 05/04/2019 • 11:25
Los abusadores fueron alojados en la Comisaría Segunda.
Los abusadores fueron alojados en la Comisaría Segunda.

Dos sujetos fueron detenidos, luego de haber manoseado a una joven en la vía pública. La muchacha de 22 años recurrió a la policía, que se encontraban de patrullaje para que detengan a los depravados que momentos antes habían tocado sus partes íntimas por calle Zapiola, entre  Corrientes y Ameghino.

Fueron los efectivos de la Comisaría Segunda, cercana al lugar del hecho, quienes arrestaron alrededor de las 21:20 del miércoles a los individuos de 24 y 26 años. 

La joven fue asistida por personal policial y ratificó la denuncia contra los jóvenes por el delito de "abuso sexual simple".  Aparentemente fue atacada cuando regresaba a su domicilio en calle Onelli.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°2. Luego y conforme directivas trasmitidas por el secretario de turno del Juzgado, Jorge Astegiano, cumplidos los plazos legales, uno de ellos recuperó su libertad previo a constituir domicilio, en cuanto al otro, siguió detenido en carácter comunicado debido a que la policía no pudo corroborar fehacientemente su domicilio.

Por otra parte, la Dirección General de Policía, alertó que registraba una medida cautelar de "Averiguación de paradero" por una causa de noviembre de 2016 por "Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves”, del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Puerto San Julián.