Siniestro

Murió motociclista chileno en la Ruta 40

Impacto provocó entre los transportistas la noticia que trascendió la noche del miércoles, tras confirmarse que, en medio de un accidente carretero, falleció el ciudadano chileno Gastón Zarate Hernández, chofer de Punta Arenas que retornaba a la región después de vacaciones, piloteando la motocicleta en la que siempre se movilizaba.

  • 05/04/2019 • 11:22

Si bien Zarate de 45 años era de Viña del Mar, se había establecido en Punta Arenas hace años, desempeñándose como chofer de transporte de petróleo, uniendo el continente y la isla. Así las cosas, no extrañas que sus colegas sean quienes más han lamentado la infausta noticia.

De acuerdo a los antecedentes reunidos del accidente, el hecho ocurrió a media tarde del miércoles, sobre la Ruta Nacional 40, justo en el límite de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Los fuertes vientos le habrían jugado una mala jugada al experimentado motociclista, quien perdió el control de su Honda, proyectándose fuera de la ruta, sufriendo las graves lesiones que terminaron por cobrarle la vida.

Cabe destacar que también ha reaccionado apenada la comunidad “motoquera” en Punta Arenas, quienes a través de las redes sociales han manifestado su pesar, rescatando las virtudes del piloto fallecido.  (Fuente: El Magallánico)

 

Temas