Alquileres

Inquilinos insistirá con la Ley de Alquileres "hasta que se apruebe"

El referente de Inquilinos de Santa Cruz se mostró decepcionado ante el proyecto que no alcanzó los 2/3 ayer en el Congreso para su aprobación. Dejó en claro que seguirán presionando para un próximo tratamiento y apuntó a los diputados Reyes y Carambia por su voto negativo.

  • 05/04/2019 • 10:16
COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente de Inquilinos de Santa Cruz, Matías Solano, dialogó con Tiempo FM donde indicó que "tenían expectativas sobre todo porque la situación se viene agravando".  

Mostró su malestar por el voto negativo de Cambiemos (UCR-PRO)  y dijo que "vamos a subir a todos lados" quienes votaron en contra, entre ellos la diputada nacional Roxana Reyes y Antonio Carambia. Mientras que resaltó el voto a favor de los diputados del FPV, Juan Vásquez y Máximo Kirchner.  

"Es una lucha a nivel nacional que venimos dando hace varios años  y en Santa Cruz hace un año", señaló Solano, quien sostuvo que "esta ley trae principio de solución a varios de los problemas que atravesamos los inquilinos hoy por hoy".

Indicó que el proyecto contempla la extensión del plazo de contrato de un mínimo de tres años, regula el precio de alquileres ante "cada propietario e inmobiliaria que maneja como le place tanto en los plazos como en el monto", expresó. "Esta ley trapería un aumento obligatorio anual", expuso Solano y remarcó que "vamos a seguir presentando tantas veces hasta que se apruebe".  

"Tenemos conocimiento que Roxana Reyes tiene algunos alquileres y por ahí por eso no voto a favor del proyecto", advirtió el referente de Inquilinos Santa Cruz, quien es parte de quienes representan a nivel nacional el derecho de más de 9 millones de personas que se encuentran alquilando.    


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000