Liga ABCR

Caleta Basket sigue sumando victorias

El último martes, aprovechando el feriado nacional en nuestro país, Gimnasia y Esgrima visitó Caleta Olivia. Lo hizo para cumplir con los compromisos de una nueva fecha del Torneo Apertura Levan Macharashvili de la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia.

  • 05/04/2019 • 07:36

El partido central de la jornada fue el de Primera. Este despertó interés en buena parte de la ciudad del Gorosito, que se acercaron al Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen para alentar a los locales y disfrutar del buen momento por el que están pasando estos.

Además, porque enfrente, Caleta Basket iba a tener a uno de los siempre candidatos al título. Equipo importante en la Región, si los hay. La fiesta fue completa. No sólo por la posibilidad que tuvieron los caletenses de recibir a los equipos del Mens Sana, también jugaron las categorías Formativas, sino porque los mayores se llevaron una cómoda e importante victoria. Mentalizados en lo que había que hacer para llevarse los puntos grandes de este encuentro, los dirigidos por Gustavo Molina tuvieron un gran primer cuarto. En estos diez minutos iniciales consiguieron sacar una buena diferencia. Se los dio el juego, lo reflejó el tanteador. La reacción del verde comodorense llegó en el período siguiente. A puro corazón, la joven Primera del Mens Sana se puso nuevamente en condiciones de disputarle el triunfo al local. De cinco puntos fue la ventaja con la que Caleta Basket se fue al descanso del medio tiempo.

Cuando regresó la acción, los dirigidos por Molina volvieron a imponer condiciones y a correr cada vez más el límite de la ventaja en el marcador. Finalmente, el resultado fue 71 a 54 a favor del equipo caletense. Este sumó entonces su tercera victoria en el Apertura. La segunda en condición de local. Antes le había ganado a Deseado Juniors en la ruta y a San Martín de Esquel en casa.

Este es el mejor arranque de Caleta Basket desde que forma parte del juego de la ABCR. Los tres triunfos que consiguió hasta acá lo llevaron a ocupar uno de los puestos de privilegio de la tabla de posiciones. El otro que está en la misma situación es Federación Deportiva, equipo que ostenta el mismo record en este inicio del certamen. Antes de la Primera, jugaron los chicos. En las divisiones menores, Gimnasia fue superior. El Mens Sana ganó los tres partidos, a saber: 60 a 32 en U-17, 88 a 18 en U-13 y 77 a 33 en U-15. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Temas