Provincia

Semana de la actividad: buscan reducir el sedentarismo

Se trata de una serie de actividades que se vienen realizando. La conclusión será durante la jornada mundial “Vida Activa, larga vida”. En el marco de la semana de la salud, se vienen llevando adelante una serie de actividades físicas. El objetivo es reducir el sedentarismo y promover un estilo de vida más saludable. En este sentido, se realizaron pausas activas en lugares de trabajo.

  • 04/04/2019 • 23:09

En este contexto, el Ministerio de Salud y Ambiente se sumó a la Semana de la Actividad Física con la implementación de Pausas Activas en lugares de trabajo. Esta propuesta promueve  la actividad física en lugares de trabajo o en inclusive en las casas, para dedicarle por lo menos cinco minutos a la realización de ejercicios que corten con la rutina, y que ayudan a eliminar los dolores provocados por las malas posturas y mejorar así la calidad de vida.


De esta forma trabajadores y trabajadoras de la cartera sanitaria se sumaron está semana a la realización de los ejercicios que impulsan profesores de gimnasia en pequeños intervalos durante la jornada laboral. Asimismo, en los centros de Salud se brindaron clases gratuitas de actividad física y se llevaron adelante jornadas de promoción de actividad física con juegos recreativos en la Plaza San Martín.