Río Gallegos

17 Personas demoradas por juntarse a comer un asado

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Alfonsín y Perito Moreno. En el lugar trabajó personal de la Segunda, DDI y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Asimismo, las personas fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado Federal. 

  • 04/04/2020 • 09:06
Fotos ilustrativa
Fotos ilustrativa

Durante el transcurso de la noche del pasado jueves, alrededor de las 22:30, se llevó a cabo un operativo policial en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en una panadería ubicada en las inmediaciones de las calles Presidente Doctor Raúl Alfonsín y Perito Moreno.

Dicho operativo se desplegó en el marco de una fiesta clandestina.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División de Delitos Complejos.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado los oficiales de policía procedieron a dialogar con las personas que estaban en el inmueble.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Segunda, en primera instancia no permitieron que los oficiales ingresaran al establecimiento.

Asimismo, se pudo saber que transcurrida aproximadamente media hora, uno de los propietarios de dicha panadería conversó con los efectivos policiales.

Luego de algunos minutos de charla el propietario permitió que los efectivos accedieran al inmueble.

Una vez en el interior de la propiedad los agentes de policía constaron la presencia de aproximadamente 17 personas, las cuales estaban violando el Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sin embargo, cabe subrayar que dos de las 17 personas que se encontraban realizando un asado, eran empleados del comercio anteriormente mencionado.

Seguidamente a esto los oficiales de la División Comisaría Segunda procedieron a terminar con el encuentro que se estaba realizando. 

Posteriormente a esto los agentes de policía realizaron actas de infracción y notificación a todos los individuos que participaron de la fiesta no autorizada.

Por otra parte, se pudo saber que otras tres mujeres también fueron notificadas, ya que arribaron en un remisse hasta el lugar con la intención de formar parte del encuentro.

Asimismo, tomó intervención en el caso el Juzgado Federal, el cual solicitó que todos fijaran domicilio para quedar a disposición de la Justicia, para llevar a cabo las acciones legales una vez terminada la cuarentena.

Una vez terminados los procedimientos policiales, los efectivos policiales solicitaron que todas las personas retornaran a sus domicilios para continuar con el aislamiento correspondiente.

Más tarde se le consultó al Comisario de la División Comisaría Segunda, si las personas fueron escoltadas hasta su domicilio a lo que respondió: “Al ser tanta gente se nos complicó poder llevarlas a todas hasta sus casas” y agregó: “No obstante, realizamos patrullajes por la zona y dejamos una consigna en el lugar, y por suerte no se los volvió a identificar por la vía pública”.

El Comisario Rojas aclaró que “no queremos que la gente piense que no queremos llevarlos hasta la comisaría, porque también hay que pensar que hay oficiales que están en constante contacto con las personas y hay que evitar ponerlos en riesgo”.

Sin embargo aseveró: “Una vez terminada la cuarentena se va a continuar con los procedimientos judiciales a estas personas que violaron el decreto de aislamiento presidencial”.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, en dicho operativo trabajó el personal de la DDI y funcionario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.