Provincia

Acuerdan capacitación para ingresar en Yamana Gold

El Consejo Provincial de Educación  junto al Municipio de Puerto Deseado y la empresa Yamana Gold avanzaron en la implementación de un trayecto formativo en Minería destinado a trabajadores que aspiran desempeñarse en Yacimientos Cerro Moro.  

  • 04/04/2019 • 18:33

Comunicado de prensa

En el marco de las acciones del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP),la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE lleva adelante mesas de trabajo para la articulación con organismos provinciales, municipales y empresas privadas y generar dispositivos de capacitación de acuerdo a las necesidades de desarrollo local.

En este contexto, la semana pasada el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el secretario de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo  y representantes de la empresa minera Yamana Gold  para la concreción de un trayecto formativo que permitirá la capacitación de vecinos y vecinas de esa localidad.

En este sentido Gojan destacó el espacio de encuentro y trabajo con las empresas radicadas en la provincia ya que “se logran importantes beneficios para los santacruceños como es formarse en un oficio y a la vez, acceder a una fuente laboral concreta”.

También, añadió que se trata de que “las partes asuman un compromiso social que apunta al desarrollo local y provincial”.

A su vez, Bilardo sostuvo que el crecimiento de los emprendimientos mineros en la provincia demanda mayor cantidad de recursos humanos formados para tal fin, y la intención es que esos puestos de trabajos sean ocupados por santacruceños.