Educación

“Tito y sus amigos” recorrerá Santa Cruz

Se trata de una muestra educativa, impulsada desde el Consejo Provincial de Educación. Se trata de una caricatura inspirada en el dinosaurio que habitó en el territorio provincial.

  • 04/04/2019 • 18:21
Se trata de la caricatura del dinosaurio que habitó territorio provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La muestra “Tito y sus amigos” recorrerá la provincia de Santa Cruz, iniciando en Las Heras, pasando por Pico Truncado y luego Caleta Olivia. Está siendo promovido por el Consejo Provincial de Educación.

 “Nuestros mejores resultados los vemos en las caras de nuestros alumnos, destacó la coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mansilla.

Luego de su presentación en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología del 2018, la muestra sobre Tito y los dinosaurios que habitaron este territorio visitará las escuelas para que los chicos y sus familias conozcan a estos gigantes y aprendan sobre la paleontología.
La muestra educativa que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación comenzará su recorrido los días 8 y 9 de abril en la Escuela Primaria N° 77 de Las Heras; el 10 de abril en la Escuela Primaria N° 40 de Pico Truncado y el 11 y 12 de abril en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia.

“Tito” es el personaje caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en el Titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial y que llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo.

Al respecto, Mansilla señaló: “Hemos continuado trabajando con la muestra que se presentó por primera vez en la feria y anexamos siete especies más de dinosaurios que son hallazgos en nuestra provincia”.


“La muestra Tito ha sido de gran impacto y tenemos mucha expectativa. Evaluamos lo que representa Tito para toda la provincia y continuaremos trabajando con las demás especies”, agregó Mansilla.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo y los resultados de la muestra educativa en la Feria Provincial donde la recepción “fue muy buena”, con lo cual trasladarán esas expectativas al interior de Santa Cruz.  
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000