México

Propone matar perros y gatos por "sobrepoblación"

Cristina Tello Rosas, diputada del partido Morena –el mismo que llevó a la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador–, ha sido blanco de críticas luego que el pasado 1 de abril propusiera matar a perros y gatos callejeros "por existir sobrepoblación" y ocasionar "enfermedades en la comunidad". A raíz de ello, las redes sociales no han dudado en llamarla #LadyMataPerros.

  • 04/04/2019 • 13:19

La diputada presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del estado de Puebla (centro de México) en el que exhortó al Gobierno estatal y a la Secretaría de Salud de la entidad para la creación de Centros de Atención Animal, a fin de erradicar "los problemas de sobrepoblación de perros y gatos en los municipios mediante esterilización, vacunación y, en su caso, eutanasia", se lee en un comunicado oficial.

La diputada local del Morena, Cristina Tello Rosas, convocó al gobierno del estado de Puebla, crear centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso "eliminación" de perros callejeros que pueden ser una molestia o riesgo para la población.

Fuente: Diario Uno. 

Temas