Reclamo de reclusos

"Le cambiamos el filet por róbalo, pero no lo quieren comer porque tiene espinas"

De esta manera ejemplificó la situación el inspector general del Servicio Penitenciario Provincial al recalcar que hay un plan de alimentación avalado por una nutricionista y que son los internos quienes rompen los alojamientos.

  • 04/04/2019 • 12:30

El director ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Víctor Ramos, indicó a Tiempo FM que hablaron con el Juzgado de Instrucción de turno que atendió el reclamo de los internos y la Cámara Criminal, siendo que durante esta mañana los funcionarios de la cartera de Derechos Humanos se acercaron a dialogar con los reclusos.    

"Son los gajes del oficio y los reclamos hay que atenderlos para dar un tipo de respuestas", expuso el Inspector General, al remarcar que "no es así, porque no hay mala fe de poner comida en mal estado" y que "el plan de alimentación está avalado por una nutricionista".

En este sentido, Ramos señaló como ejemplo que "se quejaban por el filet, por eso le cambiamos el filet por róbalo, pero no lo quieren comer porque tiene espinas".

El director ejecutivo indicó que hay un plan de inversión para toda la provincia con la renovación y reestructuración de los alojamientos, incluso para tener duplicar la cantidad de camas. "En Pto. San Julián, Pico Truncado, Caleta Olivia y después se harán en Río Gallegos", advirtió.

"Es fácil querer exponer un problema, pero ellos no entienden que no voy a salir corriendo a resolver sus problemas, porque hay prioridades", remarcó Ramos, quien dejó en claro que "no podemos ser responsables si los que viven adentro son ellos" y que los internos son quienes "no le dan el uso adecuado".