INTA

"Vienen decididos a achicar Santa Cruz".   

Así lo advirtió el secretario general de los trabajadores del INTA, quien dio cuenta que el nuevo organigrama ideado a nivel nacional elimina dos oficinas de importancia los productores de la provincia, en Río Gallegos y Perito Moreno.

  • 04/04/2019 • 11:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con secretario general de trabajadores del INTA, Leandro Clementi, quien se refirió a la "reestructuración y recorte presupuestario" para el sector que administra lo agropecuario en la provincia.

"Venimos con un presupuesto congelado del 2016-2017 que nunca se actualizó", expuso y remarcó que su preocupación "es la reestructuración que todos los años venimos reclamando", al recordar los empleados desafectados de agricultura familiar.

"Hoy nos afecta al INTA directamente siendo que Santa Cruz se quedó sin la agencia de extensión rural y una oficina rural en Perito Moreno", explicó Clementi. Por ello, remarcó que es una medida "arbitraria y vienen decidido de achicar Santa Cruz".    

Más tarde, el referente sindical expuso que "lo preocupante de todo esto es que no solo afectan a los trabajadores sino a los 100 productores que funcionan con la institución".  

Clementi señaló que les enviaron el nuevo organigrama "pero no nos dice que se va a hacer con la gente", aunque les informaron que no se va a desafectar a nadie.  

El 8 de abril viajan a Buenos Aires y tendrán un repudio de este recorte directamente a la ciudadanía de Santa Cruz a través de presentaciones en el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000