Recuperaron el botín

Tres jóvenes fueron detenidos tras desvalijar una vivienda

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando un vecino dio aviso que había tres sujetos llevando elementos de una casa. El personal se dirigió al lugar y con los datos aportados, logró demorar a los tres sospechosos, con lo sustraído. Fueron aprehendidos y luego fijaron domicilio. 

  • 04/04/2019 • 10:40
Vivienda que fue blanco de los delincuentes.
Vivienda que fue blanco de los delincuentes.

Cerca de las 02:00 de ayer, el personal de la Seccional Cuarta fue solicitado en una casa de calle Ferrada al 1500, debido a que habían visto salir de la misma a tres sujetos llevándose varios elementos.

El personal de la Seccional Cuarta se dirigió al lugar, donde observaron que la ventana de una de las casas estaba destruida y que adentro había un desorden generalizado, por lo que los policías ingresaron en busca de los sospechosos, pero no lograron encontrarlo, como así tampoco había moradores. 

Con los datos aportados por el vecino que los llamó, los uniformados de la dependencia y del 101 realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, logrando ver a tres sujetos que caminaban transportando un bulto envuelto en una especie de frazada por calle Fernando de García al 1600. Allí los uniformados procedieron a la demora de los sujetos, de los cuales uno había arrojado un elemento.

Los uniformados procedieron a trasladarlos a la dependencia, ya que a esa hora llovía copiosamente, y allí se da aviso al Juzgado del Menor, ya que uno de los involucrados sería menor de edad, de 16 años, mientras que los restantes tendrían 19 y 21 años.

Por disposición de la sede judicial, el personal les realizó una requisa personal, e inspeccionaron una mochila que llevaban, en cuyo interior había una notebook, varios cargadores y celulares, además se conoció que los sospechosos trasladaban un televisor LED.

 

Tiraron un pistolón

En tanto un policía buscó el elemento que uno de ellos había arrojado, logrando encontrar un pistolón antiguo.

A su vez dialogaron con el vecino que los llamó y éste se comunicó con el encargado de la casa, quien a su vez localizó al hijo del propietario. El hombre se presentó en la dependencia, logrando reconocer todos los elementos secuestrados como propiedad de su padre, y aseguró que el pistolón no funciona y lo tiene como reliquia.

Por disposición del magistrado interviniente, el menor de edad fue entregado a sus padres, previo a fijar domicilio al igual que los dos mayores, que lo hicieron una vez cumplidos los plazos legales.

 

 

Temas