Superliga

Palma UOCRA en la A y Santacruceñas en la B

Se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana. Los partidos se llevaron a cabo en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. En la A, se destacó la victoria de Palma UOCRA. El equipo azul venció 3 a 0 a Estrella Femenino. En la B, el Santacruceñas sigue firme y derrotó 5 a a 1 a Perla Negra. Con estas victorias, los dos equipos mandan en sus respectivas categorías. Este sábado y domingo se jugará una nueva jornada de este certamen.

  • 04/04/2019 • 10:34
Defensa y Justicia perdió
Defensa y Justicia perdió

Los líderes del Torneo Apertura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos no aflojan. Al menos no lo hicieron el último fin de semana, cuando jugaron sus compromisos de una nueva jornada de este certamen. Para los equipos de la A, fue la cuarta presentación. Vale la pena recordar que una de las fechas se suspendió por mal tiempo. Los de la B, en cambio, disputaron los encuentros válidos por la quinta fecha. Tanto en una como en otra división, ganaron los punteros. Reafirmando así su condición. Y conservando, también, su invicto.

 

La A

En uno de los partidos más importantes que tuvo esta fecha, en la máxima división de la Superliga, Palma UOCRA goleó a Estrella Femenino. El encuentro terminó 3 a 0 a favor del equipo azul.

Con esta victoria, las capitaneadas por Silvana Arce son una de las dos invictas que tiene el campeonato. Su record hasta acá es de tres victorias y un empate. El otro que todavía no perdió es Grupo Brisas. Este, con un partido menos disputado, acumula tres triunfos.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

San Lorenzo 2 – Liverpool 2

Estudiantes RG 3 – Vial SC 2

Grupo Brisas 3 – Quilmes Fem. 2

Opción Joven 5 – Dep. SICA 3

De acuerdo con esto que pasó, entonces, la clasificación quedó así:

1° Palma UOCRA 10 pts.

2° Grupo Brisas 9 pts.

3° Opción Joven 9 pts.

4° Quilmes Fem. 6 pts.

5° Estudiantes RG 6 pts.

6° Huracán Santac. 6 pts.

7° Liverpool 5 pts.

8° Estrella Femenino 3 pts.

9° Deportivo SICA 3 pts.

10° Club Vial SC 3 pts.

11° San Lorenzo RG 1 pts.

La continuidad del Apertura de la A tendrá lugar este sábado y domingo. La fecha todavía no está programada. Lo que sí se conocen, a esta altura de la semana, son los enfrentamientos que habrá en la venidera jornada. Estos, son:

Estudiantes RG vs. Liverpool

Opción Joven vs. Palma UOCRA

San Lorenzo vs. Huracán Santac.

Grupo Brisas vs. Dep. SICA

Dep. Quilmes vs. Club Vial SC

 

La B

En la segunda división de la Superliga, Santacruceñas parece no haberse topado hasta acá con ningún equipo a su medida. El actual líder del certamen, ganó todos los partidos que jugó. Es el único en esa condición de la categoría. No sólo gana sino que cuando lo hace es casi siempre con una buena diferencia a favor. Como pasó en su última presentación, ante Perla Negra. El duelo de extremos lo ganó el de mejor posición en el torneo. Santacruceñas se impuso por 5 a 1. Su regularidad en el campeonato no sólo le permite ser líder indiscutido sino comenzar a sacar una diferencia de puntos importantes con respecto al resto. Ahora, la ventaja que le lleva a los escoltas es de seis unidades. Así terminaron los otros partidos de esta jornada:

Villarino 2 – Ferro YCF 4

Def. y Justicia 1 – Atlético Sur 2

El encuentro que está pendiente de esta fecha es el de Deportivo Fénix y “Lucho” Fernández. Luego de esta quinta fecha, los equipos quedaron encolumnados así:

1° Santacruceñas 15 pts.

2° Def. y Justicia 9 pts.

3° Ferro YCF 9 pts.

4° Atlético Sur 8 pts.

5° Villarino 5 pts.

6° Dep. Fénix 5 pts.

7° “Lucho” Fernández 3 pts.

8° Perla Negra 0 pts.

Ahora se viene la sexta, con

L. Fernández vs. Villarino

Santacruceñas vs. Dep. Fénix

Ferro YCF vs. Def. y Justicia

Perla Negra vs. Atlético Sur

Cuando se termine esta ronda, los equipos serán reagrupados nuevamente. En una zona jugarán los puestos pares y en la otra lo harán los impares. Lo que le seguirá a esta segunda etapa serán las semifinales y luego ya los partidos por las medallas, la de Bronce y la de Oro.

La Superliga Femenina comenzó a jugarse hace un par de años. Esta vino a ocupar un lugar hasta ese entonces inexistente. La competencia mejoró con el pasar de los torneos y los años. Cada vez son más los equipos que compiten. También el número de  jugadores creció desde que se fundó hasta este presente. Los partidos se jugaban en un principio, en la cancha de césped sintético del club Ferro YCF. Hace unos torneos atrás que el escenario de juego pasó a ser la cancha del SEC.

La afición también creció. Cada fin de semana, las tribunas del predio de la calle Yugoslavia están a tope.

Temas