Reclamo

DDHH elevará un informe por la situación de detenidos en comisarías y alcaidías

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos lleva adelante la elaboración de un documento con las condiciones en que conviven los reclusos y que busca " solucionar el malestar interno".

  • 04/04/2019 • 09:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur dio a conocer hoy una nota que elevaron los internos, alojados en la Alcaidía Policial Zona Sur, que depende del Servicio Penitenciario. Según lo indican en un escrito, existe incumplimiento de la mayoría de los artículos de la Ley 24.660 que refiere a los derechos y obligaciones de los privados de la libertad y a la falta de respuesta de parte de la Policía de Santa Cruz.

En este marco, Tiempo FM dialogó con la titular de la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quien indicó que realizan recorridos por comisarias y alcaidías de la provincia durante tofo el año.

"Todo ser humano tiene que tener la garantía de los derechos humanos, el respeto se debe dar en cualquier espacio", dejó en claro la titular de DDHH.    

Dio cuenta que realizaron un informe para elevar a las autoridades para garantizar los derechos humanos de los detenidos. "Los informes se elevarán donde correspondan y se harán las acciones pertinentes del caso", sostuvo.  Astrada señaló que "hay que ver qué situación es la que hay, para solucionar el malestar interno".

"Pueden haber cuestiones que sucedan pero lo importante es darle solución lo antes posible", remarcó.

HUELGAS PATAGÓNOICAS

Se refirió al cuarto encuentro de la Mesa Provincial por las Huelgas Patagónicas en Jaramillo y destacó que "se ha logrado un trabajo colectivo y conjunto". Indicó que la muestra gráfica que se expuso el 24 de marzo "fue un trabajo en conjunto con cada localidad y como se vivió en cada una de ellas", y explicó que "es una muestra colectiva pensada para que se proyecte en cada localidad".   

Recordó que por ley en Santa Cruz se debe dar mostrar la película de la Patagonia Rebelde en los colegios y "es una muy buena iniciativa".  Aunque agregó que también "hay que buscar otras herramientas para transmitir la historia en cada localidad".

La próxima reunión de la Mesa será en el mes de mayo en Río Gallegos. Buscarán definir la señalización de los sitios históricos referidos a las huelgas patagónicas de 1921 y "llegar al centenario de los fusilamientos con la ruta completa".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Nyccomentó:

.... Y podrían accionar para que los jubilados provinciales tengamos cobertura social. Porque la CSS no funciona. Y para que cobremos nuestra jubilación los 30 de cada mes.
Derechos o propagandacomentó:

Esta funcionaria en relación a las cárceles no dijo nada. Solo puede hablar de las estupideces que hacen como Secretaría. Los derechos humanos de los presos aún los están observando
Dreddcomentó:

Y si...cometer delitos puede ser perjudicial para la salud vio..a uno lo encierran y no lo dejan salir. Le dan de comer el menú del día. Y hay reglas de seguridad y horarios. Yo no recomiendo esta actividad.