28 de Noviembre

Denuncian incendios intencionales en un basural

Si bien el foco está controlado, se mantendrá a los vecinos al tanto de la situación, a la vez que se solicita no acercarse a ese sector para evitar incidentes. “Todavía quedan vestigios de las altas temperaturas que alcanzó la basura”, informaron.

  • 04/04/2019 • 09:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algún tiempo se vienen produciendo incendios intencionales en un basural en 28 de Noviembre. El humo se traslada a los barrios y según afirman genera un serio riesgo para la salud de los vecinos.

Un incendio de importantes dimensiones desatado en el basural de 28 de Noviembre,  reavivó el debate sobre el destino final que el municipio da a los residuos urbanos y la necesidad de evaluar los riesgos a los que se expone la población al seguir con el tradicional depósito a cielo abierto.

Cristian Aguilera, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de 28 de Noviembre, en declaraciones a la prensa dijo que “es muy difícil trabajar en la cava de la basura y poner algún tipo de vehículo ahí, puede producir un accidente o el deterioro del vehículo”.

“Es muy complicado porque son cavas profundas y debido a las lluvias que hemos tenido en estos días, hace imposible trabajar en forma eficiente porque se desbordan las márgenes de las cavas y se torna peligroso meter las maquinas” , fundamentó.

“Nosotros estuvimos trabajando con personal de bomberos hasta las 22 horas del martes, ya que nos prestaron colaboración para terminar de una vez por todas con el incendio, aunque todavía quedan vestigios de las altas temperaturas que alcanzó la basura”, informó.

Asimismo expuso que, muchas veces "se pone difícil porque las personas que van a revolver la basura o a sacar elementos del lugar, no acatan las ordenes o no respetan las ordenes del sereno. En horas de la noche o en el mismo día-como pueden ver en un video que está circulando- una vecina filma- a dos personas que están encendiendo fuego en el basural”.

El funcionario dijo que se están tomando las medidas del caso para poder identificar a estas personas y poder accionar de alguna manera.

Recordemos que los basurales tienen impacto ambiental sobre el suelo, las napas de agua y el aire. La quema de basura no sólo implica la contaminación del aire, muchas veces con la posibilidad de incineración –entre tanta mezcla de sustancias de alto impacto ambiental, sino que además supone un serio riesgo. (Patagonia Nexo)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000