Energía

Petroleros junto a Provincia articulan trabajos ante despidos de ENAP

El gremio de Petroleros Privados y el Instituto de Energía recorrieron las instalaciones de BRM, donde dialogaron con los trabajadores del sector para dar cuenta de la situación laboral, transmitir tranquilidad y trasladarlas inquietudes a la mesa de trabajo con la operadora.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la reunión, el último viernes de la Comisión de Seguimiento en Diputados, referentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado llevaron adelante una inspección y recorrida con el Instituto de Energía por las instalaciones de BRM donde funciona la operadora ENAP-Sipetrol.

En este sentido, el referente de Petroleros y Gas Privado, Pedro Luxen, destacó a Tiempo FM la visita del titular de Energía, en relación a la situación que vive el sector, siendo que buscan retrotraer los despidos de personal que llevó adelante la operadora  ENAP-Sipetrol.

Luxen señaló la "ruptura de la paz social" por parte de la operadora, dando cuenta que "es una operadora que duplicó su producción de gas y aumento la producción de petróleo" por lo cual "no entendemos porque los despidos".

Según lo explicó Luxen, desde ENAP les indicaron que "tomaron un crédito para hacer una inversión en el yacimiento de gas, para aumentar la producción en un 50%, la cual ya está en funcionamiento". En tal sentido, les manifestaron que tenían un compromiso con el anterior ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, para fijar un precio diferencial del gas una vez culminada la obra, algo que no estaría establecido hoy.  

Luxen aclaró que "no hay un excedente de trabajadores y hay un muy buen flujo de producción de gas, incluso en algunos sectores estaría faltando mano de obra".  

Ante esto, el Instituto de Energía realizó algunas inspecciones y "su presidente se hizo presente para hablar con los trabajadores para darles un poco de tranquilidad", precisó Luxen.  

Por último, dio cuenta que "hablaría muy mal de la operadora generar un conflicto" para remarcar que "los puestos laborales son innegociables".


COMENTARIOS