Proyecto

Buscarán la protección de los recursos naturales de Santa Cruz

Sería mediante un proyecto del diputado por pueblo de Río Turbio, el cual trata de resaltar que " los recursos naturales, hidrocarburífero y cualquier recurso natural de la provincia son de Santa Cruz".  

  • 03/04/2019 • 12:40

El diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, habló con Tiempo FM sobre el proyecto de ley de protección de los recursos naturales que sería tratado en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

En principio, destacó el acompañamiento de los diputados Gardonio y Terraz de la UCR, y advirtió que "es un proyecto que veníamos hablando con la Gobernadora y nos generaba esa incertidumbre que, más allá que en la constitución nacional establece que los recursos naturales son de las provincias, no sabíamos con que martes 13 nos podía salir el Gobierno nacional".  

Menna indicó que buscan "resaltar que los recursos naturales, hidrocarburifero y cualquier recurso natural de la provincia son de Santa Cruz. "Está más que claro que el Gobierno nacional no tiene salida y lo único que intenta hacer es ajustar a la población e endeudarse más con el FMI", argumentó el legislador, al señalar que "no me extrañaría que quieran hacer alguna reforma sobre los recursos de las provincias".

Por esto, Menna entiende que va a tener el acompañamiento de todos los diputados en la próxima sesión ordinaria.