HCD

"Parece que tendríamos que mudar el Concejo Deliberante al Juzgado de Marinkovic"

Así lo indicó el presidente del cuerpo Evaristo Ruiz, en relación a las denuncias por parte del concejal Daniel Roquel por nuevos contratos de personal en el Honorable Concejo Deliberante.

  • 03/04/2019 • 10:39

En diálogo con Tiempo FM, el concejal y presidente del HCD, Evaristo Ruiz, señaló que ante una acción de amparo del concejal Roquel de la semana pasada para tener acceso a copias del total de las resoluciones de presidencia del HCD, fue que él solicitó mediante una nota "elaborar un dictamen con pautas técnicas y legales para reglamentar el acceso a la información".  

"Tenemos una ordenanza de hace algunos en Río Gallegos que establece al acceso a la información que no está vigente porque no está publicada ni reglamentada", expresó Ruiz y advirtió que "en conjunto con otra normativa que refiere al resguardo y al preservación de información sensible en cuanto a datos personales".

Por esto, el presidente del HCD expuso que "es una acceso irrestricto que pretende el concejal Roquel para divulgar públicamente datos concernientes a la situación laboral del personal del Concejo", como remuneración y estado laboral. "Tengo la obligación de resguardar y que no se divulgue públicamente como pretende Roquel", agregó.

En tal sentido, Ruiz señaló que "Roquel mezcla cuestiones políticas-partidarias con cuestiones legales" y que "busca tener material para hacer operaciones políticas y mediáticas". Ante ello, sostuvo que los concejales tienen accesos a esa información y la Municipalidad toma conocimiento del personal.

"Parece que tendríamos que mudar el concejo deliberante al juzgado del Dr. Marinkovic y que decida todas las cuestiones internas políticas del Concejo Deliberante", concluyó Ruiz.