ENEBA

Richotti disertará en la clínica 2019

En los últimos días, desde la Federación de Básquet de Santa Cruz, se dio a conocer la fecha para la que será la reválida de los títulos de los entrenadores de nuestra provincia.

  • 03/04/2019 • 07:47

Esta capacitación tendrá entonces lugar a fines de abril. Será el 27 y 28 de este mes, en el gimnasio del CePARD. Tras cerrar la fecha, José Luis Elía, director de ENEBA Santa Cruz, siguió trabajando en los otros aspectos de la clínica. Por ejemplo, se avocó a la tarea de encontrar quienes diserten antes los técnicos santacruceños. En horas terminó cerrando con los tres que estarán transmitiendo su experiencia y sabiduría a sus colegas de esta parte del territorio nacional. Se trata de Marcelo Richotti, Matías Huarte y Diego Camun. Para el primero están demás las presentaciones. Se trata del actual entrenador de Hispano Americano en la Liga Nacional. Antes, jugador híper laureado de la competencia criolla y ex base de la Selección Argentina. Los otros, el 1 y 2 en estos momentos del club Argentino de Junín.   

Huarte hasta hace poco era el asistente de Daniel “Loro” Maffei en el Turco. La salida de éste dejó el banco vacío y los dirigentes del equipo bonaerense optaron por Huarte para la sucesión. Hasta ese momento, este se había desempeñado como asistente. El que también ascendió con la salida del nicoleño fue Camun, quien ahora se desempeña como primer asistente.

La posibilidad que los integrantes del  cuerpo técnico de Argentino de Junín participaran de este evento de la Federación nuestra se dio a partir de la coincidencia con el calendario competitivo del Turco. Es que ese fin de semana el equipo juninense se presentará a jugar en nuestra ciudad, ante Hispano, en lo que será una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Lo que todavía no se dio a conocer por parte de Elía es el temario que abordará cada uno de los disertantes. Algo que seguramente se dará a conocer en breve. Los interesados en participar, sean de esta provincia o de las lindantes, ya pueden anotarse. Deberán hacerlo vía correo electrónico a [email protected]. También hay un número de teléfono habilitado para esta cuestión o bien para obtener mayor información respecto de la actividad. Este es el 02966-555885. Dicha clínica es obligatoria para todos los entrenadores santacruceños con título. Podrán participar, además, Profesores de Educación Física, Instructores y Monitores.  

 

Temas