2 de Abril

“Nuestro ADN registra que las Malvinas son argentinas”

Fueron las palabras del intendente Roberto Giubetich, en el marco del acto realizado este mediodía. Gran acompañamiento de vecinos.

Giubetich encabezó el acto. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como cada año se realizó este mediodía el acto en Avenida San Martín, en el marco del Día del Veterano y Los Caídos en Malvinas, en el 37ª aniversario de la Gesta. El mismo estuvo presidido por el intendente Roberto Giubetich y su gabinete. Estuvo además el presidente del Centro de Veteranos Fernando Alturria, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli; de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, entre otras autoridades, legisladores provinciales, concejales y máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el senador Eduardo Costa.
En la primera parte del discurso, el Jefe Comunal indicó: “No hace falta buscarle demasiadas explicaciones, nuestro ADN registra que las Malvinas son Argentinas. Lo sabemos, no sólo porque tenemos razones históricas, geográficas, políticas y jurídicas sino porque cada uno de nosotros es Malvinas. Y Malvinas se lleva en el alma y su reclamo por soberanía es en tiempo presente. Y es eso lo que hace que este acto nos una a todos. Y sobre todo que el pueblo de nuestra ciudad nos acompañe con el mismo fervor que aquel 2 de abril”. 
“Es un privilegio conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, con todos ustedes. Es un honor que juntos rindamos homenaje a los que dieron la vida por los derechos soberanos en nuestras islas”.


Al finalizar su discurso, Giubetich se refirió particularmente a los veteranos de la guerra, diciendo: “Podemos asegurar que estuvieron a la altura de las circunstancias. Con la convicción, el altruismo, la voluntad y el patriotismo que se materializó en los actos de heroísmo de quienes descansan en la paz de la tierra o en el mar.  Y de muchos otros, que vivos y presentes en nuestras ciudades, son ejemplos a seguir”.

“Reconocemos la figura femenina, representada en todas esas madres, hermanas, esposas e hijas. Y decirles, que Malvinas fue, es y será símbolo permanente de hombres y mujeres amantes de la nación única”, dijo el jefe comunal.