2 de Abril

“Nuestro ADN registra que las Malvinas son argentinas”

Fueron las palabras del intendente Roberto Giubetich, en el marco del acto realizado este mediodía. Gran acompañamiento de vecinos.

  • 02/04/2019 • 18:07
Giubetich encabezó el acto. (C.R)
Giubetich encabezó el acto. (C.R)

Como cada año se realizó este mediodía el acto en Avenida San Martín, en el marco del Día del Veterano y Los Caídos en Malvinas, en el 37ª aniversario de la Gesta. El mismo estuvo presidido por el intendente Roberto Giubetich y su gabinete. Estuvo además el presidente del Centro de Veteranos Fernando Alturria, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli; de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, entre otras autoridades, legisladores provinciales, concejales y máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el senador Eduardo Costa.
En la primera parte del discurso, el Jefe Comunal indicó: “No hace falta buscarle demasiadas explicaciones, nuestro ADN registra que las Malvinas son Argentinas. Lo sabemos, no sólo porque tenemos razones históricas, geográficas, políticas y jurídicas sino porque cada uno de nosotros es Malvinas. Y Malvinas se lleva en el alma y su reclamo por soberanía es en tiempo presente. Y es eso lo que hace que este acto nos una a todos. Y sobre todo que el pueblo de nuestra ciudad nos acompañe con el mismo fervor que aquel 2 de abril”. 
“Es un privilegio conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, con todos ustedes. Es un honor que juntos rindamos homenaje a los que dieron la vida por los derechos soberanos en nuestras islas”.


Al finalizar su discurso, Giubetich se refirió particularmente a los veteranos de la guerra, diciendo: “Podemos asegurar que estuvieron a la altura de las circunstancias. Con la convicción, el altruismo, la voluntad y el patriotismo que se materializó en los actos de heroísmo de quienes descansan en la paz de la tierra o en el mar.  Y de muchos otros, que vivos y presentes en nuestras ciudades, son ejemplos a seguir”.

“Reconocemos la figura femenina, representada en todas esas madres, hermanas, esposas e hijas. Y decirles, que Malvinas fue, es y será símbolo permanente de hombres y mujeres amantes de la nación única”, dijo el jefe comunal.