Representación

El Ballet de la Provincia de Santa Cruz fue reconocido a nivel internacional

La delegación comandada por el Profesor Daniel Uribe logró el primer puesto en la competencia internacional “Ethno Festival Nomad Universe 2019” (Arabia Saudita). Hubo encuentro con el Embajador argentino y el Director del ballet fue elegido vicepresidente por Sudamérica en el Congreso Mundial de la Cultura en el país asiático.

  • 02/04/2019 • 11:52
Festejando el campeonato
Festejando el campeonato

El Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz, bajo la dirección del Profesor Daniel Uribe y con la participación en competencia de 14 bailarines y 4 músicos, se hizo presente en la Competencia Internacional “Ethno Festival

Nomad Universe 2019” en Arabia Saudita, donde fueron parte de los más de 120 países que marcaron presencia en el mundial del deporte y la cultura.

El Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz llevó adelante una excelente performance donde realizaban al menos dos presentaciones por día. Una en el escenario principal de competencia y otra en el centro de la ciudad donde se presentaban, la cual disfrutaron unas 30.000 personas diariamente. En cuanto a la competencia, Santa Cruz logró ser parte de los finalistas donde obtuvo el primer puesto. Según resaltó Uribe a TiempoSur “participaron bailarines de Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos. Además de los músicos invitados Mario “KATU” Gallardo de Río Gallegos, Astor Echevarría de Los Antiguos y Marcelo Sánchez de Las Heras.

 

Vicepresidente por Sudamérica

El Congreso Internacional de la Confederación Mundial de Ethnogames se llevó a cabo en la ciudad de Riad entre los días 19 y 23 de marzo, con la participación de más de 120 representantes de movimientos etnoculturales de 73 países del mundo de Asia, América, África y Europa. Uribe comentó que “el objetivo principal del congreso es determinar el lugar y el papel de la cultura etno en el contexto de la globalización, discutir y desarrollar decisiones conjuntas, promover el avivamiento, la preservación y el desarrollo del patrimonio cultural e histórico de la civilización humana”.

Según lo manifestado por Uribe, los participantes del congreso acordaron que la consolidación de los esfuerzos era necesaria para identificar el lugar y el papel en los procesos de globalización etnoculturales y su preservación para las generaciones futuras. Además, expresaron su opinión sobre la necesidad de crear confederaciones regionales y nacionales. Al transcurrir el congreso, la organización internacional fue dando forma a la comisión que representará al evento en todo el mundo. En este sentido Daniel Uribe fue elegido como “Vicepresidente Of Iternational Camel” por Sudamérica, mientras que el presidente de la Confederación Mundial de Ethnogames, Askhat Akibayev, fue elegido el primer vicepresidente de la nueva organización internacional ICO (Organización Internacional de Camellos), la cual tiene como principal tarea promover la cultura y desarrollar las relaciones internacionales en este campo, la ciencia, la agricultura y los deportes. Participaron organizaciones especializadas de 36 países del mundo.

 

Encuentro con el Embajador argentino en Arabia Saudita

El embajador argentino en Arabia Saudita, Marcelo Gilardoni, viajó al evento cultural para conocer y apoyar a la delegación argentina en la final. Luego el director del Ballet de Santa Cruz Daniel Uribe fue invitado a un almuerzo en la Embajada Argentina en Riad, donde fue recibido por el embajador y el cónsul argentino Federico Franceschini. En el encuentro se acordaron distintas actividades posibles en futuras visitas del ballet a Asia Occidental.

Temas