Malvinas

"Los Vascos", cuidar y albergar durante la guerra

El dueño del histórico bar en Río Gallegos, comentó su recuerdo sobre la Guerra de Malvinas, cuando le tocó ser jefe de manzana.

  • 02/04/2019 • 11:14
Foto C.Robledo
Foto C.Robledo

El dueño del histórico bar "Los Vascos", Ramiro Kroeguer, dialogó con Tiempo FM sobre aquellos meses de conflicto bélico por la Guerra de Malvinas en 1982.

Ramiro recordó que tuvo como función ser jefe de manzana. "Hice todo lo que tenía que hacer, cuidar la manzana y a los vecinos", indicó el dueño del bar, quien recordó que hacían turnos "desde las 7 de la tarde, con 17 a 20 grados bajo cero, teníamos que andar hasta las 5 de la mañana, recorriendo y viendo que no estén prendidas las luces".

Además, el hospedaje que brindaba su comercio: "Yo tenía todo lo necesario y que necesitaban las personas, para ayudarlos", indicó Ramiro, quien dijo que "mucha gente que venía y se amargaba porque dejaba a su familia en el norte y no sabía lo que le iba a pasar".  

Sobre esos meses de conflicto y su labor con la comunidad, Ramiro se mostró "conforme con lo que hice" y subrayó que le brindó que hoy tenga muchos amigos. "Hace unos días vinieron ex pilotos combatientes de 1982, hicimos un asado y se fueron muy contentos", recordó.

"Tenemos el recuerdo de lo que pasó esa fecha", concluyó.