UCR

Freddy sostuvo que "se está reconstruyendo el partido, más que rompiendo"

Así lo indicó el ex senador nacional de la UCR, quien pidió "retomar las banderas que hicieron que la gente nos acompañe".  

  • 01/04/2019 • 12:28

El ex senador nacional de la UCR, Alfredo "Freddy" Martínez, dialogó con Tiempo FM sobre una posible ruptura de su partido político con el PRO en la alianza Cambiemos, de cara a las próximas elecciones de octubre. "Quizás un poco tarde, me hubiera gustado que se hubiera planteado con más dureza hace un tiempo", señaló al dar cuenta que "había que empezar a marcar diferencias con las políticas del gobierno nacional".  

Por otro lado, remarcó que "si no duele lo que pasa en el país, vivís en otro planeta" al referirse a las políticas nacionales y dar cuenta que se busca "trasvasar los recursos de un sector hacia un grupo más chico de empresarios amigos del gobierno nacional".   

"Espero que nuestro partido, que va a tener una Convención Nacional en pocos días, se marque esto con claridad", sostuvo Freddy, quien dijo que "se está reconstruyendo el partido más que rompiendo".

Por esto, el ex senador nacional y ex intendente de Río Gallegos por dos mandatos, indicó que espera que la UCR "vuelva a retomar las banderas que hicieron que la gente nos acompañe". Asimismo, subrayó que "tenemos que pensar en reconstruir el partido aggionardo a los nuevos tiempos pero con los principios que se han dejado de lado en esta etapa".

"Si vos me decís entre Losteau y Lavagna, me quedo con Losteau", advirtió Freddy, sobre las figuras que se posicionan para presidir a nivel nacional. De igual forma, Freddy se manifestó a favor de "la irrupción de las mujeres" en el ámbito político, y concluyó que "los jóvenes puedan contagiarse de la buena política".