Pobreza

"Nos debe doler que compatriotas estén inmersos en la pobreza"

Así lo expresó el titular de Acción Comunitaria del Municipio, respecto a los índices de 32% difundidos por el INDEC y siendo que Río Gallegos hay más de 21 mil personas en esta situación.

  • 01/04/2019 • 12:05

En diálogo con Tiempo FM, el titular de Acción Comunitaria, Prof. Eduardo Murua, hizo sus apreciaciones sobre los índices de pobreza que ubica a Río Gallegos con más de 21 mil personas en esta situación. "Son aquellas personas que no tienen una fuente laboral permanente, lo cual lleva a una limitación en el acceso a la educación, salud, educativo y cultural", expuso el referente municipal, quien advirtió que en muchas casas "no cuentan con todos los servicios".

"La reflexión que debemos hacer es que nos debe doler que compatriotas estén inmersos en la pobreza", señaló Murua, al indicar que "nuestro país que es productor de alimentos y no se lo puedan brindar", por lo cual "es una materia pendiente en democracia y viene desde hace años".

Por otro lado, pidió "poner en discusión sobre el 32% de la ministra Stanley, pero hay ver la leve y gradual mejora en materia económica". "El gobierno nacional destina un alto nivel en el presupuesto a la materia social", recalcó Murua, como "paliativos", dejando en claro que "el mejor dinamizador en materia social es el trabajo".  

EL ESTADO EN TU BARRIO

Por otro lado, Murua informó que "El Estado en tu barrio", estará hoy, de 14 a 19 hs, en el gimnasio Lucho Fernández.  

Donde brindarán herramientas de asesoramiento respecto al DNI a través de ANSES, cobertura de adultos mayores desde el PAMI, políticas públicas para orientar sobre emprendedurismo y otras iniciativas desde el Municipio, atención primaria y vacunación con profesionales de la salud y cuestiones jurídicas con el asesoramiento del Centro de Acceso a la Justicia.