Elecciones

Macri y su posible retorno a Santa Cruz

En un contexto complicado para ganar en primera vuelta, con una imagen negativa y menos intención de voto producto de la economía con suba del dólar inflación y pobreza, Infobae señaló ayer que el presidente Mauricio Macri apostará a una campaña “personal”, por lo que “acotará sus viajes al exterior (irá a Francia, Bélgica y Japón en los próximos tres meses) y se dedicará a la campaña electoral”.

  • 01/04/2019 • 11:03

“El Presidente no teme a los cuestionamientos directos y por eso continuará con su estrategia de visitar lugares públicos y domicilios particulares para explicar su gestión de gobierno e insistir con su reelección presidencial”, y agregó que “tiene pensado recorrer todo el país, aun provincias que son feudos del peronismo –Formosa, San Luis, Córdoba y Santa Cruz-, y poner mucho foco a la provincia de Buenos Aires”.

La nota, firmada por Ramón Lejtman, sostuvo que “Macri mantiene su tercio del electorado y aumenta su imagen negativa”, aunque del otro lado “Cristina Kirchner preserva su treinta por ciento de votos propios y su techo electoral comienza a subir pese a sus 11 procesamientos y 5 pedidos de prisión preventiva”.

Ante esto, se destacó que los “movimientos sociales castigan las probabilidades de reelección de Macri y mejoran la campaña electoral de CFK, Massa y Lavagna. Macri pierde votos por la crisis económica, Cristina mejora su imagen positiva con su silencio pragmático y Lavagna –fundamentalmente— ya es observado como un tercero excluido de la disputa electoral que por ahora dirimen el Presidente y la ex Presidenta”.

LA PRIMERA

El pasado 14 de enero, el mandatario nacional visitó por primera vez Santa Cruz. Lo hizo en las represas hidroeléctricas, en donde recorrió la obra con la  gobernadora Alicia Kirchner.

Ese día, en el que participaron intendentes de Cambiemos y referentes de este frente, declaró que “todos tenemos que estar tirando en la misma dirección. Hoy hay muchas cosas que tenemos que resolver, muchas trabas".

Justamente el miércoles de la semana pasada, el Presidente  volvió a pedir a la gente que “aguante” porque “tenemos que tirar juntos de este carro”.

Temas