Elecciones

Fadul esperanzado con lo que sería el alejamiento de la UCR de Cambiemos

Por estas horas, a nivel nacional, la UCR se divide entre los que se van de la alianza Cambiemos y aquellos que esperan un gesto por parte del PRO para con el centenario partido nacional.

  • 01/04/2019 • 11:01

Varios correligionarios, como confirmó Federico Storani y el propio Jorge Sappia, ya iniciaron conversaciones con Roberto Lavagna, quien apuesta a conformar una candidatura presidencial con apoyo del peronismo no kirchnerista, el socialismo y el radicalismo.

Con relación a las declaraciones y posturas, Pato Fadul, presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, dialogó con TiempoSur y afirmó que desde su espacio “siempre hemos tenido la misma visión desde el primer día que empezaron a desconocernos”, y remarcó: “Entendemos que uno tiene que estar donde es bien recibido, y en este sentido, lamentablemente, repitiendo un poco las palabras del presidente del comité provincia (Gardonio), hemos sido ayudantes para que lograran sus objetivos y nos desconocieron”.

“Creo que realmente se puede dar el alejamiento de Cambiemos, porque hay muchas voces importantes dentro del radicalismo nacional que estamos muy desilusionados”, dijo.

Por último, consultado sobre la figura de Lavagna manifestó: “Yo todavía estoy con la esperanza de que sea Martín Loustou el candidato de nuestro partido”.  

Si bien la determinación sobre el futuro de la UCR debería tomarse en la próxima Convención, todo indica que no se realizará. Jorge Sappia, uno de los dirigentes en desacuerdo en continuar ligado al PRO, explicó: “La Convención de la UCR no se va a hacer porque no se ha convocado. Se necesitan 45 días con anticipación para convocarla y si hoy se convoca se produciría después de las elecciones de Córdoba por ejemplo”.

 

Temas