Río Gallegos

Fueron detenidos tras desvalijar casa de albañil cuando dormía

La policía los detuvo cuando transitaban a alta velocidad en el auto del damnificado. Fue así que descubrieron que habían entrado a robar a una vivienda cuando su propietario descansaba. Uno de los demorados es su vecino. Hubo allanamientos y se recuperaron los elementos sustraídos. 

  • 01/04/2019 • 10:55

Dos sujetos fueron demorados por entrar a robar en una casa y llevarse el botín en un automóvil propiedad del damnificado, quien dormía. El hecho se registró en la madrugada de ayer en el barrio Gaucho Rivero en Río Gallegos.

Personal de la Comisaría Quinta realizaba tareas de patrullaje, cuando observaron un vehículo Peugeot 207 que transitaba a alta velocidad por las intersecciones de la calle Alvear al 2300. Lográndolos detener frente a la sede policial en las calles Arturo Illia y Capitán Giachino.

Los individuos de 18 y 26 años, quedaron detenidos a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 1. Se les incautó dinero y herramientas varias.

En el marco de las averiguaciones, pudieron establecer que el automóvil no pertenecía a ninguno de los dos y que su propietario residía en la calle Sargento Riquelme al 2400. Los investigadores se pusieron en contacto con él y pudieron establecer que el rodado había sido robado y además en el vehículo se habían llevado pertenencias del damnificado.

Los policías se trasladaron al domicilio del dueño del Peugeot 207 y comprobaron que habían entrado a la casa de un albañil, sin ejercer violencia y cuando él dormía. Se llevaron un televisor LED de 47", un equipo de música y una consola de video juegos y sus dos joysticks. Además de herramientas varias y dinero (unos 1.200 pesos), lo que fue recuperado tras la detención de los delincuentes.  Aprovecharon que estaban las llaves del rodado en una mesa, para llevarse en el vehículo el botín y luego repartírselo.

Además que uno de los implicados es vecino del albañil. Por ello, es que las autoridades judiciales ordenaron allanamientos en los domicilios de los malvivientes -cuentan con antecedentes policiales-, ubicados en Sargento Riquelme al 2400 y en el asentamiento "Madres a la Lucha". Gracias al rápido proceder policial, se lograron recuperar los elementos sustraídos y demorar por unas horas a los ladrones.

Las autoridades policiales resaltan que afortunadamente la víctima descansaba profundamente,  que no escuchó ruidos que llevaran a levantarse y hallar infraganti a los malhechores dentro de su vivienda, y la reacción violenta que podrían haber tenido éstos contra él al ser descubiertos.

Los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la Comisaría Quinta con la colaboración de sus pares del Comando Radioeléctrico.

No obstante, los malvivientes cumplidos los plazos judiciales, y tras informarles la causa que se le imputa, fijaron domicilio y fueron excarcelados.