Atletismo

El circuito para la corrida aniversario de TiempoSur

En pocos días se realizará una nueva edición de la tradicional competencia atlética que forma parte de los festejos por el aniversario del Diario TiempoSur . Te confirmamos el circuito, y continúan las inscripciones.

  • 01/04/2019 • 10:47
La corrida entra en cuenta regresiva.
La corrida entra en cuenta regresiva.

Atletas de Santa Cruz y diferentes puntos de la región cuentan los días para lo que será una nueva edición de la Corrida Atlética Aniversario del Diario TiempoSur que de esta forma festejará un nuevo año de vida, que cumple justamente hoy.

La cita es para el sábado 13 de abril, a las 11:00 de la mañana y las novedades indican que la competencia puede llegar a tener nuevamente una importante participación del sector educativo, con alumnos de diferentes colegios de la ciudad.
Entre las novedades se supo que está confirmado el circuito para la corrida que comenzará justo enfrente del diario TiempoSur, pero avanzará hacia el sector de la ría por Gobernador Mayer, doblando por Piedra Buena para seguir por Orkeke hasta llegar a la avenida Sureda.

Desde allí proseguirán por el Centro de Infantería de Marina, tomando por la zona de la ría y la Avenida Almirante Brown.
Quienes hagan los 5 kilómetros llegarán a la cancha de Ferro y volverán al diario TiempoSur.

En cambio, quienes se animen a los 10 kilómetros seguirán por Almirante Brown hasta la zona de canteras, cuando regresarán y buscarán la gloria hasta llegar el diario.

La organización

Desde un principio, los que controlan las actividades previeron las categorías necesarias como para que nadie se quede afuera.

Por eso, más que nunca, hay que decidirse y anotarse para compartir junto al diario una nueva edición de Corrida por un nuevo aniversario de TiempoSur.

Atención a la gente del interior de la provincia, porque ellos tendrán tiempo hasta poco antes de la competencia para inscribirse y participar.

Vamos “profes”

En medio de la organización para lo que será una nueva edición de la Corrida, se espera con ansias una masiva participación de los colegios primarios y secundarios.

La invitación fue cursada y ahora todos esperan que los “profes” se pongan las pilas e incentiven a los más chicos para que no se pierdan lo que será una grata experiencia para ellos.

Los colegios serán los que le darán una magnitud aún mayor a esta Corrida, que promete ser realmente sensacional.

Durante los próximos días se intensificarán las reuniones y próximamente habrá una, que será clave entre los organizadores del evento y los encargados de la seguridad y el tránsito, porque la competencia principal incluye una media maratón, que obligará a manejar de una forma diferente al tránsito en nuestra ciudad y por un período de tiempo bastante extenso.

Por suerte, todo está bajo control y en perfecto orden como para que en ese día tan especial, desde las 11:00, se viva una verdadera fiesta del deporte justo enfrente del diario TiempoSur.

Visitas

También llegará un número considerable de atletas del interior que se sumarán a una fiesta inolvidable, porque se están comunicando desde ciudades como Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Los premios serán muchos e incluirán medallas, trofeos y premios en efectivo. Lo que hizo que muchos atletas de todo el país decidan llegar hasta nuestra ciudad para conocer de cerca la iniciativa.

Es por eso que los interesados pueden inscribirse en el diario TiempoSur, ubicado en Comodoro Rivadavia 175 y evacuar dudas al teléfono 02966-423078.