B° Santa Cruz

A días de haber recibido el terreno, el SACRA realizó una denuncia por usurpación

Fue el pasado día sábado al observar la presencia de un camión y varios montículos de tierra en el predio recientemente cedido por el IDUV. Su titular Strella Cortez realizó la denuncia en la Comisaría Séptima y ahora pide colaboración para cerrar el predio “lo antes posible”.

  • 01/04/2019 • 08:13
Predio cedido en el barrio Santa Cruz.
Predio cedido en el barrio Santa Cruz.

La preocupación invade por estas horas a las integrantes del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) en Santa Cruz. El pasado día sábado debieron realizar una denuncia por la usurpación del predio recientemente adjudicado por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), lo que encendió las alarmas no solo en las trabajadoras del hogar, sino que también en varios vecinos del sector. Según afirmaron desde la seccional a cargo de la jurisdicción a TiempoSur, son varias las denuncias que existen por usurpación de terrenos en la barriada, algo que el personal de la comisaría trabaja en forma conjunta con el Instituto de la Vivienda, a fin de cotejar la documentación y actuar en consecuencia, aunque desde el IDUV afirman que una vez cedida la parcela la responsabilidad es pura y exclusivamente del beneficiario.

Según lo relatado por Strella Cortez, titular de SACRA Santa Cruz, a TiempoSur, el pasado día sábado, una vez finalizado el acto de inauguración de extensión de red de gas para las familias del barrio Santa Cruz, del cual participó, emprendió camino hacia el terreno adjudicado el pasado día 25 de marzo durante la visita de la referente a nivel nacional Pimpi Colombo. Al llegar al terreno “nos encontramos con un camión y algunos montículos de tierra, y un vecino que nos contó que vio a personas que dejaban estas cosas en nuestro terreno y comentaban que el lunes (por hoy) empezaban a construir”, comentó Cortez al manifestar su preocupación.

Con esta información, el día sábado Cortez se dirigió a la Comisaría Séptima donde realizó la denuncia por usurpación, momento en el que el personal policial comenzó a trabajar sobre la situación, logrando dar con la persona que intentaba hacerse del terreno, consiguiendo que desista de la posición, aunque la preocupación por parte de las integrantes de la comisión de SACRA continúa, sobre todo al alertar que son muchas las denuncias realizadas por parte de las familias que han sido beneficiadas con los terrenos, algo que fue confirmado por parte del personal de la Comisaría Séptima.

“La verdad que ahora uno tiene que estar atento. No es justo, nosotras venimos hace muchísimos años peleando por tener un espacio para las amas de casa y lo tenemos que defender”, dijo Cortez y continuó: “Lo que necesitamos es cerrar el terreno lo antes posible. La verdad que no contamos con presupuesto en el sindicato, pero si tengo que poner plata de mi bolsillo, lo voy a hacer. No voy a permitir que les saquen este sueño a las mujeres”.

Por último, la referente del SACRA apeló nuevamente a la “solidaridad de todos los vecinos” y pidió colaboración para poder encarar el cierre del predio. “Esto no es de Strella Cortez, es algo que vamos a dejar para las mujeres de Río Gallegos y Santa Cruz, por eso estamos ahora preocupadas y pidiendo la colaboración para resolver el tema del cierre del predio. Estamos todavía en los plazos legales que nos dan desde el IDUV para empezar con los trabajos, pero esta situación nos obliga a apurar los tiempos”, remarcó.

 

Temas