El Calafate

Newell’s ganó el adelantado y quedó transitoriamente como único líder

La cuarta fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de El Calafate comenzó con un adelanto. Este, se disputó el pasado sábado en el estadio municipal de césped sintético de la Villa Turísticas. Los protagonistas de lo que fue el inicio de la jornada fueron Newell’s Old Boys y La Banda.

  • 01/04/2019 • 07:48

Aunque la Lepra fue la que terminó quedándose con el papel protagónico en esta película, los de rojinegro hicieron todo lo que tenían que hacer. Jugaron bien, mostraron ser contundentes y tener una superioridad grande con respecto a su rival. Para fortuna de estos, esa diferencia que se vio en el campo de juego se reflejó también en el resultado final. El equipo que dirige Rubén Capovilla se impuso casi con abuso a La Banda. Fue 9 a 1.

En el encuentro todo fue del vencedor. Desde el arranque mismo. Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, el rojinegro ya ganaba 3 a 0. Lo hacía gracias a los goles de Tomás Aquino. Este se despachó con un hattrick, candidateándose rápidamente para el premio de mejor jugador del encuentro. Hasta ahí, parecía que solo un milagro podía hacer cambiar la historia. Como el fútbol está ajeno a esa clase de manifestaciones, claramente, esto no ocurrió. Lo que sí pasó, fue que La Banda descontó antes del cierre de la primera parte. Fue con un tanto de otro partido. Una aparición fuera de todo guión. El autor de este gol, el único que finalmente marcara La Banda, fue José Luna.

A la vuelta del vestuario, tras el descanso del medio tiempo, Walter Torres le quitó el papel protagónico a Aquino. El goleador de la Lepra se despachó con cinco goles de manera consecutiva. Los primeros tres en un breve lapso de tiempo, a los dos, ocho y once minutos del complemento.

Quien se sumó a los goleadores de este partido, marcando el último tanto, fue Walter Ceccotti. Para colmo de males, La Banda terminó el partido con diez jugadores. Se fue expulsado antes del final, Javier Burgos.

Con esta victoria, Newell’s sumó la tercera en lo que va del certamen. Está invicto y hasta el cierre de esta edición era líder solitario del torneo. Es que la fecha continuaba ayer con estos partidos: Patagonia Austral vs. Tres Lagos, Academia Cañadón vs. Juveniles y Lago Argentino vs. Gendarme Amarilla.

El encuentro que corresponde a esta misma fecha y todavía no fue programado es el de Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza.

Tras la victoria del rojinegro, las posiciones en la máxima categoría del fútbol calafateño, quedaron así:

1° Newell’s Old Boys 9 pts.

2° Juveniles 7 pts.

3° Argentinos del Sur 6 pts.

4° Deportivo Esperanza 6 pts.

5° Academia Cañadón 6 pts.

6° La Banda 3 pts.

7° Patagonia Austral 3 pts.

8° Lago Argentino 1 pt.

9° Gendarme Amarilla 0 pts.

10° Tres Lagos 0 pts.

Los que también deben un partido, de la segunda fecha, son Newell’s y Esperanza. Otro encuentro que no se jugó fue el de Argentinos del Sur y Academia Cañadón, este de la primera jornada. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas