Camino a octubre

El Obispo aclaró que no se sacará fotos con candidatos

Jorge García Cuerva dijo que si bien puede mantener reuniones, lo hará "sin la foto".  Su opinión sobre el alto índice de la pobreza en la Argentina.  

  • 31/03/2019 • 11:11

No habrá fotos entre el Obispo y candidatos a cualquier cargo. A diferencia de sus antecesores, el Obispo Jorge García Cuerva ya aclaró que no se fotografiará con quienes pugnen un cargo.

"En general lo que he hecho hasta ahora, en época electoral, es reunirme con funcionarios y no con candidatos", precisó en diálogo con TiempoSur.

"Con funcionarios sí, con candidatos no", expresó, pero aclaró: "Me pudo reunir, pero sin la foto. Podemos reunirnos a conversar, reunirnos sin la foto. No tengo problemas", marcó.

El prelado recordó que cuando era sacerdote en Buenos Aires fue utilizado políticamente. "Me ha pasado. Pero yo distingo al funcionario, del candidato", destacó.

La postura marca una diferencia con el ex Obispo Juan Carlos Romanín, y pone un freno a precandidatos que veían con buenos ojos salir retratados con la máxima figura de la iglesia de Santa Cruz.

Luego del conflicto político-social que vivió la provincia en 2007, candidatos de todos los partidos y de los diversos sublemas locales sea a concejal y/o a intendente, mantuvieron encuentros para poder mostrar un acercamiento a la figura católica que en ese momento simbolizaba el consenso.

DÍAS

A solo una semana de asumir, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego indicó que durante estos días "he tratado de sentarme en el escritorio, porque el Obispo tiene una responsabilidad administrativa, eclesiástica y básicamente y participé en misas".

Ayer justamente ofició una celebración en el marco de los tres años del Hogar de Cristo.

POBREZA

Al ser consultado por el índice de pobreza, que trepó a 32% en el país según informó el jueves pasado el INDEC,  respondió: "Nos tiene que doler a todos los argentinos, que Argentina no esté bien, pero no un dolor que nos paralice,  sino un dolor que nos movilice, y que nos haga a todos pensar qué puede hacer cada uno desde su lugar para que podamos estar un poco mejor y que nuestros hermanos que sufren puedan salir adelante".