Gran trabajo

CoSeBa inauguró su cancha y ahora va por el césped

Con un enorme trabajo a pulmón, los integrantes del club lograron inaugurar ayer la primera cancha de rugby del club y esperan en noviembre comenzar a sembrar césped. Luego apuntarán a la segunda en el mismo terreno. Todo con trabajo y fondos propios. ¿Qué tal?

  • 31/03/2019 • 09:34
CoSeBa inauguró ayer su propia cancha y jugaron los juveniles.
CoSeBa inauguró ayer su propia cancha y jugaron los juveniles.

El sol cubrió durante la jornada de ayer la ciudad de Río Gallegos y eso le dio el marco perfecto a una jornada histórica para CoSeba Rugby Club, que pudo inaugurar su propia cancha luego de 10 años de trabajo en un predio que la Municipalidad les cedió y se encuentra justo frente al autódromo José Muñiz.

La excusa perfecta fue una fecha del torneo que organiza la Unión Santacruceña de Rugby que ayer tuvo jugando a los juveniles para dar paso hoy al partido de Primera División, a las 15:00, en el que los locales recibirán a Duendes.

Claro que todo comenzó ayer y, presente luego de tantos años de trabajo, quien habló con TiempoSur fue Eduardo López, dirigente y técnico de CoSeBa Rugby Club, quien expresó: “Después mucho tiempo podemos utilizar nuestro predio, que en su momento nos adjudicó la Municipalidad, así que hoy (por ayer) comenzamos con las categorías juveniles tanto femenino como masculino, M-15, M-17 y mayores”.

A PULMÓN

Si hay algo que diferencia a CoSeBa Rugby Club es que nunca le pidieron nada a nadie para llegar a esto y trabajaron a pulmón durante todos estos años para llegar a la inauguración.

“En realidad, las cosas siguen siendo iguales. Nosotros, cuando llegamos acá en 2010, lo primero que hicimos fue plantar árboles y ahora, por suerte, la totalidad del terreno está cubierto por árboles, por lo que ahora buscamos empezar con la cancha con tierra y a fines de noviembre vamos a sembrar”, indicó el dirigente.

Luego agregó: “Lo que hicimos durante estos últimos dos años fue trabajar para comprar el tanque australiano y las semillas para poder concretar el sembrado de la cancha, que es el objetivo final”.

Según comentó López, la idea para finalizar esta primera etapa es tener esta primera cancha de césped y luego ir por la segunda, porque para eso les alcanza el terreno.

A PLENO

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Eduardo dijo que para esta temporada están “muy bien”, advirtiendo que están creciendo en Infantiles, Juveniles y Mayores.

“Eso es algo en lo que estuvimos un poco estancados en los últimos dos años, pero en este crecimos bastante y esperamos que, al trabajar ahora con nuestro terreno en el club, podamos seguir creciendo un poco más”, señaló.

Para finalizar, dijo que, como en cada temporada, esperan que las cosas terminen muy bien: “Tenemos siempre la idea positiva de pensar que nos va a ir bien y siempre sabiendo que las cosas las tenemos que encarar con nuestro laburo y con nuestras gente, sin esperar que te lo haga otro”.