Entrevista

La red de gas le va a cambiar “la forma de vida a los vecinos”

El Gerente de Distrigas S.A y Vocal de Directorio de la Empresa, Daniel Murgia habló tras la inauguración de la red de gas para el barrio Santa Cruz. Obras y proyecciones a futuro.

  • 30/03/2019 • 20:10

El Gerente de Distrigas S.A y Vocal de Directorio de la Empresa, Daniel Murgia fue entrevistado por TiempoSur luego del acto de inauguración de la red de gas para el barrio Santa Cruz. Sostuvo que la red troncal beneficiará de forma directa a las familias que antes se calefaccionaban con tubo de gas y carbón. “Será un cambio rotundo en las familias. Como empresa distribuidora de gas, creemos en el compromiso social y en contribuir con los vecinos para un estado presente”, enfatizó.

TS: ¿Es una de las obras más importantes?

Murgia; Dentro de lo planificado, se suma a otras de gran importancia como las del barrio Bicentenario 2 y 3, el barrio Los Alerces, o Servicios Públicos. Estamos pronto a inaugurar 2 mil metros de cañería.

TS: ¿Cuántos metros de gas calculan para el año?

Murgia: Creemos que vamos a ser el récord, aproximadamente llegar a 20 mil metros de cañería.

TS: ¿En Río Gallegos o en Santa Cruz? 

Murgia: Estamos hablando exclusivamente en Río Gallegos. Se hace con la modalidad de trabajo con vecinos, que tiene que ver con el gran esfuerzo de los barrios, que contribuyen con zanjeo o material árido. Lo que disponemos nosotros es de la mano de obra y material físico para realizarlo.

TS: ¿Cómo afecta la suba del dólar?

Murgia: El dólar hoy en día en este tipo de obras tiene gran incidencia. Gracias al compromiso social de la provincia y el plan UNIRSE, financiamos obras a través de ellos y damos respuesta al vecino.

TS: Para el que siempre tuvo red de gas no nota la diferencia de no contar con el servicio. ¿Cómo se mejora con la red?
Murgia: Mejora la calidad de vida. Vemos situaciones de intoxicación por parte del humo del carbón en hogares, o tener problemas de salud. Acá una vecina me contaba que iba a dormir a al guardia del hospital para no pasar frio. El gas le va a cambiar la calidad de vida.

TS: ¿Que les dijo la Gobernadora, qué dirección les da?

Murgia: Nos pidió dar respuestas y aplicar estrategias y herramientas a disposición del vecino. Hemos planteado diferentes estrategias y alternativas para tener avances y cumplir lo que se refleja en metros instalados. Motiva a otros vecinos a venir y radicarse y construir su vivienda. Hoy hay motivación y vemos en la cantidad de construcciones día a día.
 

Temas