Gendarmería

A la U15 sorprendidos con cocaína en El Calafate

Dos hombres que fueron sorprendidos con cocaína en el ingreso a El Calafate, tras ser indagados fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N°15 de Río Gallegos. Personal de Gendarmería Nacional los detuvo cuando se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok. Tenían ocultos en el vehículo dos envoltorios con cocaína de alta pureza, con un peso total de más de 200 gramos.   

  • 30/03/2019 • 14:03

Los individuos de 43 y 46 años residen en Río Gallegos, y en la mañana de ayer fueron indagados por orden del juez federal Javier Leal de Ibarra, que dispuso que sean alojado en la U15, mientras prosigue la investigación por parte de Gendarmería por el delito de "tráfico de estupefacientes".  El sujeto más joven cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 23737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes).

Uno de los implicados tenía como domicilio el barrio 400 Departamentos, por lo que los investigadores lo inspeccionaron en la tarde de ayer, pero no hallaron elementos de interés para la causa.     

Se pudo conocer que la camioneta en que viajaban es propiedad de un hombre de nacionalidad boliviana en Caleta Olivia.

"Mulas"

Por otro lado, trascendió que en diciembre pasado, Gendarmería detuvo en Güer Aike a tres personas (un hombre y dos mujeres) en distintos procedimientos cuando viajaban en colectivos desde Buenos Aires a Río Gallegos. Se les incautó en total unos 5 kilos de cocaína, que llevaban ocultas y adheridas al cuerpo. Las tres "mulas" quedaron detenidas por el delito de  "tráfico de estupefacientes" a disposición de la Justicia Federal.

Temas