Abril

Volver a la lectura tradicional

Ese es el objetivo de la jornada de compra, venta y trueque de libros usados organizada por la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic. La Directora de Gestión Cultural de la Municipalidad destacó la iniciativa de los trabajadores. Será el próximo 6 de abril.

  • 30/03/2019 • 11:53

La situación actual de la literatura, marca claramente que “estamos en otro mundo”, en el mundo de los avances tecnológicos que se aplican al ámbito de la lectura, aunque las bibliotecas siguen teniendo el mismo significado que en el pasado. De igual manera hay que señalar que en la actualidad no hay muchos espacios públicos que puedan compartirse y donde se pueda desarrollar o acceder a ideas y narraciones. Es por este motivo que los lugares relacionados a la literatura necesitan del importante papel de los jóvenes y las familias, mirada que comparte el staff de la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic.

En esta ocasión, la propuesta organizada por la biblioteca municipal está destinada estudiantes, niños y jóvenes, quienes podrán acceder a libros de texto escolar o de lectura en el marco de la primera actividad de intercambio de bibliografía, la cual tendrá lugar el próximo 6 de abril en este centro municipal.

En diálogo con TiempoSur, la directora de Gestión Cultural de la comuna, Melisa López, remarcó que la idea fue impulsada por el personal del espacio, algo que la funcionaria destacó al mencionar que “siempre están pensando en actividades para realizar y acercar a los chicos al espacio y pensando en cómo fomentar la lectura”, y comentó: “Con lo que es la tecnología los chicos buscan todo por internet, entonces el libro y las bibliotecas quedaron medio desdibujadas en el ámbito del estudio o de la búsqueda de información”.

Con este panorama “nos propusieron esta actividad”, contó y dijo: “Uno siempre tiene libros en casa que por ahí ya leyó, en la biblioteca tenemos material repetido y se les propuso esta actividad para compartir con los chicos y atraerlos al espacio otra vez. La idea es que la gente vaya con lo que tengan en casa”.

Por otro lado, vale la pena resaltar que la biblioteca tiene un sistema de préstamo de libros al cual pueden acceder los vecinos del barrio y otros sectores, aunque muchos, en vez de llevarse el libro al hogar, prefieren las silenciosas salas de la biblioteca para una mayor concentración.

Eduardo Gallego, responsable de la Biblioteca Municipal, indicó que “estamos invitando a la comunidad que quiera participar de esta iniciativa, la cual surgió a raíz de la necesidad que tienen los padres y los alumnos de la comunidad educativa en general. Nosotros tomamos esa sugerencia que hicieron padres, alumnos y docentes y pusimos manos a la obra, la idea de la propuesta es más de intercambio que de venta entre personas, donde lo único que hacemos es mediar en la propuesta”.

Desde la coordinación del evento se solicita a aquellas personas que van a participar de la actividad y que posean más de diez libros puedan inscribirse, como una manera de mantener la oportunidad de compra o canje a todos los participantes de la actividad.

Otro de los servicios que comenzará a prestar nuevamente el centro de lectura municipal es el relacionado con las clases de apoyo en idioma Inglés para niños, actividad que se iniciará el 16 de abril los días martes de 15:00 a 17:00. En tanto, en breve se anunciarán los servicios de apoyo escolar en distintas materias. Para mayores consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 425003 o dirigirse a la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic sita en calle Costa Rica y Bella Vista.

 

Temas