INTERPOL

Sospechosos de homiciadio en Junín fueron detenidos en Dubai

Lin Rong y Zhou Hai, los apuntados por el triple crimen, fueron capturados en los Emiratos Árabes.

  • 29/03/2019 • 22:37

Dejaron a tres compatriotas degollados en el piso y se fueron. Lin Rong y Zhou Hai, los sospechosos del brutal triple crimen del supermercado Sky en Junín, escaparon hacia China según confirmaron altas fuentes policiales a Infobae, a bordo del vuelo 238 de la aerolínea Emirates que partió desde Ezeiza ayer por la noche. Su primer destino: Dubai, donde fueron detenidos.

Poco después de las 20 horas de hoy, el vuelo 238 aterrizó en los Emiratos Árabes: Rong y Hai fueron esposados según confirmó Interpol a fuerzas de seguridad argentinas, con la división Investigación Federal de Fugitivos de la PFA. Fue una carrera a contrarreloj, la circular roja para su arresto no había sido librada dos horas antes de que la pareja, un hombre y una mujer, sean esposados.El vuelo 238, de acuerdo a su ruta disponible online, tuvo una escala intermedia ayer a las 2 de la mañana en Rio de Janeiro. 

Ambos fueron fotografiados en Ezeiza por Migraciones mientras la UFI N°1 de Junín y el Juzgado de Garantías N°2 intentaban definir sus identidades. Nombres como "Liun" y "Mien" sobrevolaban el expediente con la calificación de triple homicidio.

Fueron capturados en Dubai con sus pasaportes chinos. En principio, Lin y Hai, ambos oriundos de Fujian, la provincia de China de donde provienen la alta mayoría de los supermercadistas que operan en el país, jamás habrían tramitado un documento argentino. "Son fantasmas a nivel sistema, tienen entradas y salidas aisladas", asegura una fuente de la investigación. (infobae) 

Temas