Sobre ruedas

Si hay para nafta se sigue

Marcos Endrizzi es oriundo de Mendoza y hace diez años comenzó a recorrer un camino que lo trajo al sur de la Argentina. Acá su historia. 

  • 29/03/2019 • 19:29

Marcos Endrizzi, nacido y criado en Mendoza, la tierra del sol y el buen vino, como él bien describe, hace diez años comenzó a recorrer un camino que lo trajo hasta el extremo sur de la Argentina. “Y digo diez años porque este proyecto fue pensado cuando todavía era estudiante de historia”, rememoró, indicando que cuando se recibió de profesor de historia, comenzó a trabajar y hace cinco encontró a su amigo fiel, Pepe Lui.

“Fue amor a primera vista. Dos o tres cositas de mecánica y el renolito estaba listo para devorar asfalto de rutas argentinas”, relató risueño mientras exponía orgulloso su Renault 4 con el que emprende este soñado viaje. “Me han dicho mil veces que estoy loco, y tal vez sea cierto. Largar todo a los 36 años para ir hasta el fin del mundo tal vez no sea el fin”, sostuvo. 

Su viaje comenzó el 6 de marzo, de Mendoza a Rosario en Santa Fe. Visitó familia y amigos, además conoció lugares increíbles, ese es su objetivo. Puntualizó que mientras le alcance para el combustible, el viaje continúa. “Amigos en el camino, ofertas de compra de Pepe Lui, paisajes hermosos, mucha historia y más de 8000 kilómetros de rutas argentinas. En fin, dicen por ahí que viajando se fortalece el corazón. Quedo eternamente agradecido a mis nuevos amigos de Río Gallegos: Isaías, Carlito que me hospedó en su casa y Ezequiel que me obsequio la bandera de la provincia de Santa Cruz”, puntualizó en su paso por la capital santacruceña.

Indicó que sigue la aventura hasta Ushuaia y pasará por Punta Arenas, Chile, para volver al norte argentino por la ruta nacional N° 40. Finalmente sostuvo: “Otras amistades me esperan en Río Turbio, El Bolsón y Bariloche. Mientras haya ruta y nafta, el viaje sigue. Y si es en un Renault 4, mucho mejor”.

Temas