En El Calafate

Corto circuito, incendio, apagón general y falta agua

La sucesión de eventos ocurrió en la madrugada de este viernes, afectó el servicio de energía y agua en la localidad. Intervinieron los bomberos para apagar un incendio de pasturas.  

  • 29/03/2019 • 13:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intenso viento registrado durante la madrugada de este viernes generó un evento encadena que incluyó un incendio de pasturas y un apagón en la mayor parte de El Calafate.

El gerente local de Servicios Públicos SE, Jorge Mac Leod contó cómo fue: señaló que cerca de las 4 de la mañana a raíz de las ráfagas de viento se desprendió un componente (cruceta) en el tendido cercano a la Planta Potabilizadora en Punta Soberana. En la caída arrastró cables que al caer al piso generaron chispas, las que iniciaron un incendio de pastizales.

A su vez se produjo un fuerte cortocircuito que hizo caer una a una las fases en la que está distribuida la planta urbana, provocando un apagón casi total en El Calafate.

Paralelamente el incendio fue cobrando magnitud avivado por las ráfagas de viento. Al combate de las llamas acudieron bomberos de la Unidad 8va, quienes contaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad, que brinda reserva de agua con sus camiones cisterna.

La superficie quemada fue de unos 150 metros de largo por unos 30 metros de ancho, según informó el jefe zonal de Bomberos, Of. Pcpal Daniel Ojeda.

Una vez que los bomberos extinguieron las llamas, personal de guardia de Servicios Públicos procedió a arreglar el problema y restablecer el suministro de energía en la ciudad.

Durante todo ese tiempo de corte, la planta potabilizadora de agua dejó de producir y enviar a las cisternas. Y en el transcurso de la mañana, las reservas hídricas  de la localidad bajaron considerablemente. Cerca del mediodía, algunos sectores altos de El Calafate ya registraban falta de suministro.

El gerente de la empresa provincial de servicios estimó que demandará todo el día viernes para que se normalice el abastecimiento de agua. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000