Petróleo

Lozano pidió rever "muchas cuestiones que hacen a la explotación"

Así lo indicó el diputado provincial por la UCR, quien está presente en la reunión con autoridades de SINOPEC en la Legislatura y remarcó que "ellos vienen a hacer su negocio y a llevarse la renta".

  • 29/03/2019 • 13:14

Tiempo FM dialogó con el diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, quien hizo algunas apreciaciones sobre esta exposición de SINOPEC en la Legislatura, donde hay representantes del gremio petrolero y del Gobierno provincial.

"A mí el sentido común me dice que es una empresa privada, me la caracterizaron como una gran empresa, pero ellos vienen a hacer su negocio", sostuvo el legislador, quien indicó que "lo están haciendo y si en esto tienen que reducir personal y explotación y demás, van a hacer lo que a ellos el numero les convenga".  

Lozano manifestó que el Estado provincial debe bregar por la falta de inversión que han manifestado el diputado Gerardo Terraz y el secretario de Petroleros y Gas Privado, Claudio Vidal. "Tenemos institutos capacitados y especializados para denunciar esta situación y llamar a la empresa multinacional", manifestó el diputado de la UCR.  

Asimismo, dijo que "tenemos que estar pensando en nosotros y rever muchas cuestiones que hacen a la explotación de esta empresa".

Más tarde, Lozano remarcó que la operadora "nos está sacando lo que es nuestro, que no vamos a poder recuperar y se están llevando la renta". "Esa renta de la que viven nuestros trabajadores, nuestros ciudadanos y lo necesitamos para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros", concluyó.