Reunión

Petroleros negó que SINOPEC haya invertido 2.200 millones de dólares

Los referente de Petroleros Privados están presente en la primer reunión entre funcionarios provinciales, diputados y autoridades de la operadora petrolera en la Legislatura provincial.

Foto C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el referente de Petroleros Privados, Pedro Luxen, indicó que esta mañana las autoridades de la empresa SINOPEC están realizando una exposición técnica frente a diputados y funcionarios provinciales, con la presencia de referentes sindicales como representantes de los trabajadores del sector petrolero.   

Se trata del plan de inversión desde 2010 (año que adquirieron las áreas) a la fecha, donde Luxen advirtió que habrían informado una suma de inversión de 2.2000 millones de dólares que sobrepasaría su compromiso con la provincia.  

Ante esto, el referente sindical petrolero señaló que harán su descargo y "presentaremos la documentación que hicimos con nuestro equipo de técnicos", para exponer el pasivo y daño ambiental que provocó la operadora en la provincia.

"No entendemos porque cae la inversión", manifestó Luxen ante los números que expuso la empresa. Además, pidió que haya "una auditoría seria y trabajar todos juntos" siendo que hay "equipos abajo y hay despidos".   

Esta es la primer reunión luego de la Comisión de Seguimiento que conformó el Instituto de Energía. "Pedimos que presente un plan serio de inversión y pongan en funcionamiento los equipos", concluyó Luxen.


COMENTARIOS