Solicitud

25 desocupados esperan un compromiso de trabajo

Berta es una de las desocupadas y pidió que el Ministerio de Trabajo que cumplan con la promesa de gestionarles un puesto laboral.  

  • 29/03/2019 • 10:55

Eran 25 personas las que en enero de este año se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo para solicitar ayuda para encontrar un puesto laboral.  

Berta busca empleo y lo sigue solicitando en las afueras del Ministerio de Trabajo. Esta mañana dialogó con Tiempo FM  y remarcó que "estamos en la lucha desde enero y constantemente llamamos". Dio cuenta que se comprometieron que 5 de ellos, que eran de emergencia, los iban a ubicar en algún sector. Pero no han tenido respuestas.  

"Los compañeros tienen su oficio y realizan trabajos informales, changas", explicó Berta, pero no encuentran un trabajo estable. "El martes hablé con el secretario de Teodoro Camino", indicó al exponer que necesitan trabajo y "creemos en la palabra de Camino, pero ya estamos cerca de abril", advirtió.  

"Tenían la excusa que se estaban reuniendo con empresarios, que cerró una mina y siempre son excusas", manifestó la desocupada.