Transporte

Contrato con Maxia: “El voto de Ruiz negociado" y "la ausencia de Fadul que nos pedirá votarlo"

El representante de la Comisión de Barrios "Vecinos Justos", Marcos Tello, también criticó al edil Juan Kingma, quien junto a Evaristo Ruiz firmaron el acta que pedía bajar el boleto, entre varios puntos, indicó: "Lo único que van a lograr es irse en octubre".

  • 29/03/2019 • 10:25
"El bloque radical dio el mensaje a la ciudad de que no piensa en la necesidad de quienes representan"

A 10 días de la aprobación del contrato entre Maxia SRL y el Ejecutivo, aprobado por el Concejo Deliberante con cuatro votos de los ediles radicales, el representante de la Comisión de Barrios "Vecinos Justos", apuntó contra el radicalismo al plantear que el partido irá a pedirle los votos a los barrios.

"El bloque radical dio el mensaje a la ciudad de que no piensa en la necesidad de quienes representan. Han pensado partidariamente y como dijo el Intendente  que necesitaban cerrar que haya un transporte sin importar el costo", advirtió Tello.

"Esto viene -al ser partidario- de un partido, de un comité, que tiene referente y por eso nos preguntamos: ¿El candidato de la UCR a intendente, Fadul, en qué ciudad vive? Porque no lo hemos visto acompañando al vecino en el Concejo Deliberante. Tampoco lo vimos colaborando con las inundaciones. Luego nos pedirá el voto por haber hecho qué, y llevando en la boleta a Costa, y con qué relato", advirtió el referente del San Bebito.

Incluso señaló que el presidente del Comité Río Gallegos "salió a despegarse de Macri" aunque "llevará a Costa en la boleta". "Lo invitamos muchas veces y nunca se hizo presente", recordó.

En enero, las Juntas Vecinales y referentes barriales presentaron ante la comuna un petitorio que -entre otros puntos- solicitaba que el boleto no suba a 25 pesos.

En esta línea recordó que los ediles  Evaristo Ruiz, presidente del HCD y Juan Kingma firmaron el acta, aunque luego votaron a favor del contrato con Maxia.  En el caso de Ruiz, su voto inclinó la balanza a favor.

"El voto de Ruiz fue negociado con el comité para que no lo expulsen del partido y dándole la espalda a la gente, siendo que Ruiz nos había dado su palabra sino acompañado con su firma en el petitorio que entregamos a Defensa del Consumidor e Intendencia y el Deliberante", resaltó y agregó que "en ese documento estaba su firma y su sello, como así también la firma y sello de Kingma, entonces por qué votaron en contra", se preguntó.

 

EN OCTUBRE

En cuanto al contrato, sostuvo que "está atado a la inflación" y recordó que justamente el dólar alcanzó los 44 pesos.

"No sabemos a cuánto se iría el boleto y el lunes aumentan el gas y luego la luz", mencionó.

(La tarifa se somete a revisión trimestralmente si los costos superan el 10%, más allá del análisis anual).

"Son los mismos que acompañarán al presidente Macri y al senador Costa por eso le pedimos que piensen en la gente", sentenció y adelantó que "lo único que van a lograr es irse en octubre, porque no pueden estar más a la cabeza de un proyecto que pasa necesidades y que solo le importa un boleto a costa del bolsillo y hambre de la gente".