Liga Nacional de Básquet

Hispano se recuperó y venció a Atenas

Con un partido que comenzó parejo, el Celeste logró despegarse en el tablero durante el último cuarto. Davon Scott se coronó como el jugador que mayor cantidad de puntos acumuló en el partido.

  • 29/03/2019 • 07:49

Hispano festejó anoche y desahogó el grito, luego de conseguir una necesaria victoria contra Atenas. El Celeste logró aventajar de local a su rival, consiguiendo un resultado final de 110 a 102 una vez que sonó el pitido al cierre del último cuarto. El partido comenzó cerrado para ambos equipos, tratando de aventajarse, pero la diferencia de puntos entre ambos no fue distintiva. En la primara mitad del encuentro, las ventajas -siempre a favor de Atenas- fueron de dos puntos. Recién en el tercer cuarto el Celeste pisó el acelerador y logró encontrarle la vuelta al partido y encestar, lo que hizo que el público saltara de sus asientos y alentara la casaca.

Al cierre del tercer cuarto, Hispano tomó la delantera. Logró sacarle doce puntos de ventaja a su oponente, quien ya para el final reaccionó y se acercó en el tablero. De todas maneras, el tiempo no alcanzó, ya que Hispano cerró filas y logró quedarse con el partido buscando un mayor control del balón. Davon Scott se fue ovacionado por la cantidad de puntos logrados durante el partido.

Datos

Hispano venía de sufrir dos derrotas en casa frente a Obras y Bahía Basket. Atenas por su parte tenía el aventón ánimo de ganarle a Boca en condición de local y sumaba victorias.

Para este juego el equipo dirigido por Marcelo Richotti, que está 7-6 (50,0%) en condición de local, no contó con el extranjero Justin Hurtt, quien fue “cortado” por motivos deportivos.

En la Liga se midieron seis veces. Atenas tenía ventaja de haber ganado históricamente 3 partidos, pero con el resultado de ayer, ahora quedan empatados 3-3 en la carrera general.

Cortaron la mala racha

Las derrotas de local pesaron para Hispano. Antes de iniciar el partido el capitán del equipo Daniel Hure había pedido dar vuelta la página y seguir adelante. Bien lo hizo, teniendo en cuenta que lo esperaba la victoria frente al Griego.

“Si bien ambos juegos fueron con finales cerrados, la primera sensación es de bronca porque no pudimos lograr los triunfos que buscábamos. Por suerte la Liga te da revancha", dijo. Y la consiguió.

"Tenemos que creer en nosotros, en dar lo mejor de cada uno para que el equipo logre nuevamente el triunfo que necesitamos” sostuvo.

Atenas venía remontando. Con dos victorias seguidas y el cambio de entrenador de por medio, esperaban continuar con los buenos resultados, pero se vieron cortados por el Celeste.

Temas