Automovilismo

Quejas de los pilotos en el pos carrera por la tierra

La primera fecha del campeonato unificado 2019 dejó mucha tela para cortar. Esta se disputó el pasado fin de semana y todavía hoy siguen los coletazos de lo que fue un debut más que complicado.

  • 29/03/2019 • 07:46

La final de la categoría 1600cc tuvo de todo. Un par de interrupciones por accidentes, con consecuencias solo para los autos, trompos, despistes y abandonos en masa. El que ganó la primera final del año, en medio de este caos, fue Matías Almonacid. Al igual que el resto, el vencedor tuvo cosas de las cuales quejarse. Lo hizo en el pos carrera y sigue todavía haciéndolo en cuanta oportunidad tiene. Como ésta, por ejemplo. “Tuvimos un fin de semana medio complicado. Yo no iba a correr, sin embargo las circunstancias de la carrera hicieron que pueda quedar adelante. No había una buena visión a causa de la tierra que volaba con el pasar de los autos. Por eso, con mi equipo, decidimos andar tranquilos. Tomamos esa decisión al ver que mis compañeros se chocaban. Está áspero el circuito de 28. En estas condiciones, cada equipo debería tener una suspensión de rally para 28 y una de pista para el de Río Turbio”, dijo el piloto del equipo RA Competición.

Este no fue el único que salió a hablar y dar a conocer su malestar. También lo hicieron otros que penaron con el estado de la pista durante esta prueba. Como Franco Sanhueza. “Veníamos bien y tratamos siempre de avanzar y ver la bandera a cuadros. Por esas cosas de los fierros, y un poco también de la pista, al auto le tocó caerse a poco para terminar esta carrera. Esto nos impidió ganar”, señaló quien finalmente fue segundo.    

La próxima fecha se va a disputar el 14 de abril, en el autódromo Mario “Tarta” Giacobbo de Río Turbio. Se espera que con otras condiciones de carrera.  (Fuente: Te Paso la Pelota)